Los clientes de CaixaBank e imaginBank ya pueden pagar con Apple Pay

Apple Pay Caixabank

Los clientes de La Caixa e imaginBank ya pueden pagar en las tiendas con su iPhone o Apple Watch gracias al acuerdo establecido entre las entidades financieras y Apple. Hasta ahora, la exclusividad de Apple Pay la tenía el Banco Santander.

Hace meses que los de Cupertino anunciaron que el sistema Apple Pay llegaría a más entidades a finales de este año 2017, aunque nadie esperaba que fuese tan pronto. Sin embargo, el servicio ya está operativo para clientes de La Caixa e imaginBank con tarjeta Visa.

Dispositivos compatibles con Apple Pay

Los dispositivos que pueden hacer uso de Apple Pay, mediante la tecnología NFC son: iPhone SE, iPhone 6 y superiores; también todos los modelos de Apple Watch.

En cuanto a las compras online, pueden pagar con Apple Pay los usuarios de iPhone SE, iPhone 6 y superiores, y también desde las tabletas iPad Air 2, iPad mini 3 y superiores. En cuanto a los ordenadores Mac, deben ser posteriores a 2012 y tener como sistema operativo macOS Sierra o superior. Los usuarios de Mac tendrán que confirmar las compras con un iPhone 6 superior, o bien un Apple Watch. En el caso de los MacBook Pro con TouchID, no necesitan ningún dispositivo extra.

Un gran acuerdo entre La Caixa y Apple

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que la entidad se siente muy orgullosa de ofrecer a aquellos clientes que así lo deseen la posibilidad de realizar pagos a través de la tecnología NFC, tanto desde su iPhone como desde su Apple Watch. Además, cuando salga a la venta el iPhone X el próximo mes de noviembre, aquellos usuarios que tengan este teléfono podrán realizar el pago con el sistema de reconocimiento facial.

Pagar con el teléfono móvil viene siendo una acción cada vez más habitual. Así, seguro que muchísimos clientes de La Caixa e imaginBank ya se están frotando las manos pensando en que podrán dejar su tarjeta de crédito en casa y dar el salto tecnológico a Apple Pay.

¿Qué os parece el acuerdo al que han llegado Apple y La Caixa e imagiBank? ¿Os gusta este sistema de pago?

Compartir