Los clientes de CaixaBank e imaginBank ya pueden pagar con Apple Pay

Apple Pay Caixabank

Los clientes de La Caixa e imaginBank ya pueden pagar en las tiendas con su iPhone o Apple Watch gracias al acuerdo establecido entre las entidades financieras y Apple. Hasta ahora, la exclusividad de Apple Pay la tenía el Banco Santander.

Hace meses que los de Cupertino anunciaron que el sistema Apple Pay llegaría a más entidades a finales de este año 2017, aunque nadie esperaba que fuese tan pronto. Sin embargo, el servicio ya está operativo para clientes de La Caixa e imaginBank con tarjeta Visa.

Dispositivos compatibles con Apple Pay

Los dispositivos que pueden hacer uso de Apple Pay, mediante la tecnología NFC son: iPhone SE, iPhone 6 y superiores; también todos los modelos de Apple Watch.

En cuanto a las compras online, pueden pagar con Apple Pay los usuarios de iPhone SE, iPhone 6 y superiores, y también desde las tabletas iPad Air 2, iPad mini 3 y superiores. En cuanto a los ordenadores Mac, deben ser posteriores a 2012 y tener como sistema operativo macOS Sierra o superior. Los usuarios de Mac tendrán que confirmar las compras con un iPhone 6 superior, o bien un Apple Watch. En el caso de los MacBook Pro con TouchID, no necesitan ningún dispositivo extra.

Un gran acuerdo entre La Caixa y Apple

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que la entidad se siente muy orgullosa de ofrecer a aquellos clientes que así lo deseen la posibilidad de realizar pagos a través de la tecnología NFC, tanto desde su iPhone como desde su Apple Watch. Además, cuando salga a la venta el iPhone X el próximo mes de noviembre, aquellos usuarios que tengan este teléfono podrán realizar el pago con el sistema de reconocimiento facial.

Lee también:  FaceTime llega oficialmente a Android y Windows (aunque vía web)

Pagar con el teléfono móvil viene siendo una acción cada vez más habitual. Así, seguro que muchísimos clientes de La Caixa e imaginBank ya se están frotando las manos pensando en que podrán dejar su tarjeta de crédito en casa y dar el salto tecnológico a Apple Pay.

¿Qué os parece el acuerdo al que han llegado Apple y La Caixa e imagiBank? ¿Os gusta este sistema de pago?