Google Maps llega a los Fitbit Sense 2 y Versa 4: todo lo que puedes hacer

Navegar Google Maps Fitbit Versa 4 y Sense 2

Fitbit es uno de los mejores fabricantes de relojes inteligentes en el mercado, especialmente si piensas usarlos cuando te ejercites o salgas de excursión. Sus apps de seguimiento de actividad física son fantásticas y los sensores utilizados tienen una precisión de altísimo nivel.

Además, desde que Alphabet (empresa matriz de Google) adquiriese Fitbit, sus dispositivos han ido agregando soporte a las apps de Google. Sí, se han vuelto mejores de los que ya eran, pero los faltaba una aplicación clave que finalmente está disponible: Google Maps, que ya está funcionando en los relojes Fitbit Sense 2 y Versa 4.

Google Maps te mostrará toda la información que necesitas de tu viaje (y más)

Google Maps Fitbit Versa 4 y Sense 2

Tras varios meses de espera, los Fitbit Sense 2 y Versa 4 finalmente pueden disfrutar de Google Maps en todo su esplendor. Google había anunciado la compatibilidad hace tiempo y, de hecho, permitía la descarga e instalación de su app en estos relojes, pero no funcionaba. Esto ya no es así, porque ahora puedes usar Google Maps desde estos relojes tras iniciar la navegación en tu móvil.

Como en otros gadgets de este estilo, Google Maps te mostrará la ruta que debes seguir para llegar al destino que marques. Asimismo, la app te dirá cuánto tiempo te falta para llegar, según el modo de viaje que configures (caminando, en bici, en coche, etc.). Entre sus otras características, Maps te permitirá hacer todas estas cosas:

  • Te mostrará tarjetas de dirección que al presionar el botón «Ver» revelará la distancia que debes recorrer para llegar a ellas.
  • Con Always-On-Display (AOD) activado, podrás ver tu ubicación actual en todo momento, aunque la pantalla esté «apagada».
  • También con AOD podrás disfrutar de la navegación paso a paso cuando los modos de ciclismo, conducción o caminata se activen automáticamente.
  • Podrás pausar o finalizar la navegación en cualquier momento para volver a la pantalla principal de Maps o ir a otras aplicaciones.
  • Cuando llegues a tu destino, tu reloj te mostrará un resume de viaje muy completo, con datos sobre: el tiempo de recorrido, la distancia, tus pulsaciones cardiacas promedio y máximas, calorías quemadas, pasos, inclinación del terreno y más.
Lee también:  ¡Filtrado! El POCO F6 copiará el estilo de los iPhone 15 con este diseño

Cómo instalar Google Maps en tu Fitbit Sense 2 o Versa 4

descargar e instalar Google Maps Fitbit Versa 4 y Sense 2

Faltaba la parte más importante de este artículo, ¿no? Lo primero que debes saber es que Google Maps ya está disponible globalmente para todos los usuarios de estos dos relojes inteligentes. Lo segundo, si ya habías instalado la aplicación tiempo atrás, no tendrás que hace rnada más para empezar a disfrutar sus funcionales. Finalmente, si todavía no lo tienes instalado, solo debes ir a la app de Fitbit en tu móvil y buscar el icono de Google Maps para que se descargue e instale.

¿Listo para salir de excursión y conocer nuevos caminos con la ayuda de Google Maps y tu reloj?