Sense 2, Versa 4 e Inspire 3: los nuevos smartwatches de Fitbit con apps de Google

Fitbit Sense 2 Versa 4 e Inspire 3 smartwatches con apps de Google

Con la compra de Fitbit por parte de Google, se especuló que la famosa marca de relojes que monitorean la salud y actividad física daría el salto a Wear OS en sus futuros productos. Sin embargo, parece que la transición al ecosistema de la gran G se dará de manera gradual.

Fitbit acaba de lanzar al mercado 3 nuevos dispositivos wearables que, aunque no ejecutan Wear OS, sí que llegan con muchas de las apps de Google que tanto nos gustan. Por supuesto, nos referimos a los dos smartwatches Fitbit Sense 2, Versa 4 y a la smartband Fitbit Inspire 3. A continuación, te contamos todos los detalles de estos tres productos.

Así es el nuevo Fitbit Sense 2: características y precio

¡La nueva versión del reloj inteligente Fitbit Sense ya está aquí! El Fitbit Sense 2 llega con un peso más ligero (15 % menos) y cuerpo más delgado (10 % menos) respecto a la primera edición de este smartwatch. Además, viene con cambios en su centro de gravedad y en el sistema de anclaje de las correas, lo que lo hace mucho más ergonómico.

Asimismo, como ya mencionamos, no viene con Wear OS, pero sí con una nueva versión de Fitbit OS que apuesta por un diseño en mosaico muy atractivo, además de incorporar apps de la gran G como Google Maps y Google Wallet. Y, en lo que respecta a funciones, tiene un montón de sensores para monitorizar cada parámetro de tu salud y actividad física. A continuación, presentamos todas sus características en la siguiente ficha técnica:

Características
Fitbit Sense 2
Dimensiones 40,5 x 40,5 x 12,3 mm.
Pantalla 1,59″ de tipo panel AMOLED a color.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardiaca, cEDA, ECG, EDA, SpO2, altímetro, acelerómetro de tres ejes, sensor de temperatura cutánea y sensor de luz ambiental.
Conectividad Bluetooth 5.0, Wifi, NFC, GPS integrado y GLONASS.
Resistencia 5 ATM.
Salud Análisis continuo de las respuestas de tu cuerpo, alerta para situaciones estresantes, escáner EDA para la gestión del estrés, monitoreo de los estados de ánimo, gestión del estrés, ejercicios de respiración, despertador inteligente, seguimiento del sueño, análisis del perfil del sueño, monitorización de los niveles de oxígeno en sangre, ritmo y frecuencia cardíaca, electrocardiograma, frecuencia respiratoria, índice de glucosa en sangre y salud femenina.
Deporte Seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, nivel de recuperación post-entrenamiento, minutos en zona activa, múltiples modos de deporte, nivel de estado físico cardiovascular y monitorización automática del ejercicio.
Compatibilidad Android 10 o superior e iOS 14 o superior.
Batería 6 días de duración con tecnología de carga rápida.
Otros Motor de vibración, altavoz de 75 dB y micrófono integrado.
Lee también:  Nueva Xiaomi Smart Band 7: muchas mejoras al mismo precio

Uno de los sellos distintivos de la marca Fitbit son las funciones que el fabricante ofrece en sus smartwatches para el seguimiento de los niveles de estrés. Pues bien, el nuevo Fitbit Sense 2 es una muestra más de lo comprometido que está el fabricante con la salud mental de sus usuarios. Este reloj incorpora un cEDA (sensor de análisis continuo de la actividad electrodérmica) que detecta los picos de estrés que tiene el usuario durante todo el día a través de la variación de la actividad eléctrica de la piel.

Dicha información es complementada con otros parámetros relacionados con el estrés que puede detectar este smartwatch gracias a sus sensores (frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura) para hacer un seguimiento preciso de los niveles de estrés. ¿Para qué? Pues para posteriormente dar sugerencias personalizadas sobre cómo lidiar con las situaciones estresantes del día a día.

precio y disponibilidad del Fitbit Sense 2

La cantidad de sensores que integra este dispositivo wearable es sorprendente: es capaz de medir la frecuencia cardíaca y respiratoria, el ritmo cardíaco a través de electrocardiograma, temperatura corporal, niveles de oxígeno en sangre y mucho más. Y todo esto lo hace tanto en reposo como durante la actividad física.

Entre otras de las características que vale la pena resaltar está su batería, que, aunque Fitbit no revela su capacidad de mAh, sí que menciona que brinda hasta 6 días de uso y se puede restablecer por completo en tan solo 12 minutos gracias a su carga rápida. Y en cuanto a conectividad lo tiene todo: Bluetooth, WiFi, NFC y GPS integrado para que el reloj inteligente no sea tan dependiente del móvil.

El nuevo Fitbit Sense 2 ya puede pre-ordenarse en la web oficial de Fitbit y serán enviados a los usuarios el 29 de septiembre, día en el que probablemente también saldrá a la venta en Amazon. Está disponible en 3 colores diferentes (negro, blanco lunar y azul místico) y su precio es de alrededor de 299,95 euros.

Fitbit Versa 4: un smartwatch más ligero y funcional

Los Fitbit Versa son el modelo de smartwatches más accesible que ofrece el fabricante. Si bien resulta difícil distinguirlo en apariencia de los Fitbit Sense, por dentro sí que tienen muchas diferencias importantes. Esta serie sacrifica alguno de los sensores más emblemáticos de los Fitbit Sense para ser un poco más económica. Aquí abajo te dejamos la ficha técnica del Fitbit Versa 4:

Lee también:  Comparamos el Apple Watch Ultra vs. Galaxy Watch 5 Pro en busca del mejor smartwatch del mercado
Características
Fitbit Versa 4
Dimensiones 40,5 x 40,5 x 11,2 mm.
Pantalla 1,58″ de tipo panel AMOLED a color.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardiaca, SpO2, altímetro, acelerómetro de tres ejes y sensor de luz ambiental.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, GPS integrado y GLONASS.
Resistencia 5 ATM.
Salud Gestión del estrés, despertador inteligente, seguimiento del sueño, análisis del perfil del sueño, monitorización de los niveles de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, índice de glucosa en sangre y salud femenina.
Deporte Seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, minutos en zona activa, múltiples modos de deporte, nivel de estado físico cardiovascular y monitorización automática del ejercicio.
Compatibilidad Android 10 o superior e iOS 14 o superior.
Batería 6 días de duración con tecnología de carga rápida.
Otros Motor de vibración, altavoz de 75 dB y micrófono integrado.

El nuevo Fitbit Versa 4 es una actualización del modelo de 2020, que resulta ser mucho más liviano y delgado que su antecesor. Ahora bien, aunque hasta ahora la serie Versa no incluía GPS integrado (característica reservada para los Fitbit Sense) esto cambia con la llegada de la cuarta versión de este modelo. Así, podrás disfrutar el posicionamiento global con este smartwatch sin depender del móvil.

precio y disponibilidad del Fitbit Versa 4

Al igual que el nuevo Fitbit Sense 2, este reloj inteligente viene sobrado en lo que a sensores respecta: detector óptico de la frecuencia cardiaca, sensor para SpO2, frecuencia respiratoria, altímetro, acelerómetro de tres ejes y sensor de luz ambiental. Sin embargo, se diferencia por no venir con el sensor cEDA para el estrés, ni el ECG para el ritmo cardiaco.

En cuanto al sistema operativo, usa el software de la casa (Fitbit OS) y, aunque no trae Wear OS, sí que recibe soporte de Google para tener aplicaciones como Google Maps y Google Wallet. La preventa por este smartwatch ya ha comenzado y está disponible en tres colores (grafito, azul y agua de rosas). ¿Su precio? 229,95 euros.

Inspire 3: todo sobre la nueva smartband de Fitbit

Además de dos nuevos smartwatches, Fitbit también ha lanzado una nueva pulsera inteligente. Se trata de la Fitbit Inspire 3, la sucesora del modelo de 2020, que viene con mejoras importantes respecto a su antecesor.

Lee también:  Huawei Freebuds Pro 2: auriculares prémium con cancelación de ruido de 47 dB

Para empezar, esta nueva smartband abandona la pantalla a escala de grises que tenía la Fitbit Inspire 2 para dar el salto al panel AMOLED a color. A continuación, presentamos todas sus especificaciones en la siguiente ficha:

Características
Fitbit Inspire 3
Dimensiones 39,32 x 18,6 x 11,75 mm.
Pantalla 1,46″ de tipo panel AMOLED a color.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardiaca, SpO2, acelerómetro de tres ejes y sensor de luz ambiental.
Conectividad Bluetooth 5.0.
Resistencia 5 ATM.
Salud Gestión del estrés, seguimiento de estados de ánimo, ejercicios de respiración, despertador inteligente, seguimiento del sueño, análisis del perfil del sueño, monitorización de los niveles de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, variación de la temperatura cutánea, índice de glucosa en sangre y salud femenina.
Deporte Seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, niveles de recuperación diario, minutos en zona activa, múltiples modos de deporte, nivel de estado físico cardiovascular y monitorización automática del ejercicio.
Compatibilidad Android 10 o superior e iOS 14 o superior.
Batería 10 días de duración.
Otros Motor de vibración, notificaciones de llamadas, mensajes y de apps con el móvil que esté sincronizada.

Como ya es costumbre, Fitbit equipa sus dispositivos con los mejores sensores disponibles y esta smartband no es la excepción. La Fitbit Inspire 3 tiene la capacidad de monitorear la frecuencia cardiaca, respiratoria, los niveles de estrés, la saturación de oxígeno y la temperatura corporal. Además, para la práctica del deporte ofrece el seguimiento de los minutos en zona activa y una enorme variedad de modalidades de ejercicio.

precio y disponibilidad del Fitbit Inspire 3

Quizás una de las cosas que menos gustan de la Fitbit Inspire 3 es que, a diferencia de los otros dos smartwatches ya comentados, esta no viene con GPS integrado, lo que significa que depende totalmente del teléfono para obtener datos sobre posicionamiento global. La preventa de la Fitbit Inspire 3 ya ha iniciado y está disponible en 3 colores (negro de medianoche, lila y naranja) siendo su precio de salida de 99,95 euros.

 

Y tú… ¿Con cuál de estos 3 nuevos productos wearables de Fitbit te quedas?