¿Vas a viajar? Google Maps ya muestra las restricciones de cada país por el Covid-19

Google Maps mostrará restricciones por el Covid-19 a los viajeros

El mundo poco a poco está volviendo abrirse tras la primera ola del Covid-19, y con ello comienza la movilización de personas. Sin embargo, la movilidad actual llega llena de restricciones, reducción en los horarios, capacidad de transporte limitado, uso de mascarilla y mucho más.

Por esta razón, múltiples servicios y plataformas están tomándose la molestia de ponerse al día con estos temas. Google Maps es una de ellas, y ahora muestra información sobre las restricciones del coronavirus.

Google Maps ahora te avisa si hay puntos de control y restricciones de viaje por culpa del coronavirus

google maps mostrará restricciones fronterizas y puntos de control por la pandemia

Desde Google se han tomado muy en serio la pandemia. Por un lado, le han sabido dar prioridad en su buscador a las noticias referentes sobre este tema. Y por el otro, sus aplicaciones se han adaptado a las necesidades de esta nueva normalidad que estamos viviendo.

De ahora en adelante, si quieres movilizarte por la ciudad o viajar, Google Maps te dará todo tipo de alertas relacionadas con restricciones sobre la pandemia. De esta manera, si por ejemplo viajas de Madrid a Valencia en coche, Google Maps te mostrará todos los puntos de control que te encontrarás en el camino.

Igualmente, si una frontera está cerrada, Google Maps también te dará una alerta antes de movilizarte, sea para viajes internacionales, como para nacionales. Aparte, la aplicación de Google Maps también te mostrará otros tipos de restricciones, como los horarios en los que funcionan algunos servicios, si es obligatorio utilizar mascarilla y mucho más.

Si utilizarás transporte en tu viaje, Google Maps te dirá la capacidad disponible en ese medio, según la normativa sanitaria vigente para esa comunidad.

Google Maps te mostrará qué centros médicos atienden casos de Covid-19 y cuáles otras enfermedades

google maps enviará alertas sobre restricciones de servicios y movilidad por el covid-19

Una de las medidas que muchos países adoptaron fue la de establecer centros médicos centinela que se encargarían de recibir a posibles pacientes de Covid-19 en cada ciudad. De esta forma no se expone a todo el sistema de salud al virus, y así se pueden tratar otras afecciones con mayor tranquilidad en otros centros.

Esto lo sabe Google, y por eso Google Maps ahora te dirá qué centros médicos y hospitales atienden urgencias, cuáles hacen pruebas del virus, y cuales están abiertos para tratar casos distintos a la pandemia. ¿Deseas hacerte la prueba para descartar que tengas Covid-19? Google Maps no solo te dice dónde hacértela, sino que también te dará todo tipo de información para saber si eres elegible para que te la apliquen.

Cada nueva función de Google Maps estará disponible en diferentes bloques de países, y luego llegarán al resto del mundo

actualización restricciones coronavirus Google Maps llegará por bloques de países

Algo muy curioso respecto a esta nueva actualización, es que Google segmentará la disponibilidad de cada función en diferentes grupos de países. Así, la información sobre restricciones fronterizas y de viajes solo estará disponible para México, Estado Unidos y Canadá.

Mientras, las alertas de instituciones médicas funcionarán a partir de esta semana en Israel, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos. Por último, las notificaciones sobre restricciones de servicios y el uso de mascarilla llegarán a 13 países:

  • Argentina
  • Australia
  • Bélgica
  • Brasil
  • Colombia
  • Francia
  • India
  • México
  • Países Bajos
  • España
  • Tailandia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Esta es una cosa curiosa, ya que generalmente una actualización llega a ciertos países antes de expandirse a los demás. No obstante, que una actualización se subdivida en bloques de países para probar cada novedad es algo que no habíamos visto. Aun así, esperamos que todas estas funcionalidades lleguen al resto del mundo pronto, ya que están muy bien, y realmente son necesarias.

¿Consideras que Google hace lo correcto o crees que dejaron algo importante en el tintero?