Google manipula lo que sus empleados comen y esto no es malo

google manipula la comida de sus empleados para que coman mejor

Hoy en día las grandes empresas entienden claramente que, independientemente de la actividad a la que se dediquen, su recurso humano es y siempre será el más importante. Por eso, deben mantener un buen canal de comunicación con los empleados, tenerlos contentos, seguros y, además, ¡saludables!

En Google entienden esto a la perfección, por eso llevan varios años influyendo positivamente en la alimentación de todos sus empleados, los cuales, no son precisamente unos cuantos sino más bien cientos de miles.

Las estrategias que Google ha utilizado para motivar mejores hábitos alimenticios en sus empleados

google motiva a sus empleados a comer mas saludable

Siendo una empresa moderna, Google no apuesta por imponer su visión a los empleados, sino que prefiere ir por estrategias más amigables y, eso sí, muy ingeniosas. Estas son las más destacadas, según OneZero:

  • Google decidió contratar a Michiel Bakker, un reconocido profesional de nutrición, quien se ha hecho cargo de la división de comida de la empresa hasta la actualidad.
  • La primera tarea de Bakker fue rediseñar las cafeterías de la empresa para hacerlas parecer restaurantes modernos.
  • La comida de los empleados es preparada donde todos puedan verla y está hecha por chefs profesionales.
  • Otra idea es la filosofía de las «Casual Collisions», o colisiones casuales, que consiste en ofrecer comida de calidad para motivar a los empleados a estar en la oficina durante las horas del almuerzo, lo que estimula la interacción entre el personal.
  • Un truco práctico pero muy útil ha sido la disposición de los alimentos durante el «self-service» y también el espacio para las raciones. El truco está en reducir la cantidad de comida que pueden meter en el plato y ofrecer primero los vegetales y hortalizas, de manera que cuando lleguen a los postres y comida menos saludable, ya no tengan tanto espacio para abusar de estos.
  • Hay otro truco en las meriendas. Google dispone de 1450 micrococinas para las meriendas, donde la fruta está ubicada siempre en los espacios de mayor iluminación y accesibilidad, de manera que el empleado se vea motivado siempre a ir por la opción más cercana y fácil; la fruta.
Lee también:  Alerta en Europa: el mercado de móviles cae un 11% en el tercer trimestre

¿De verdad han influido en la alimentación de sus empleados?

google empleados motiva mejores habitos alimenticios

Sí, los datos hablan por sí solos. Luego de 5 años de arduos esfuerzos de Bakker y su equipo, lograron que tan solo en las oficinas ubicadas en Nueva York, el consumo de ensaladas en el desayuno pasara de 0 a más de 2300 diarias.

Las buenas noticias no se quedan ahí, también han reportado un incremento del 85% en el consumo de productos marinos no tan comunes en la dieta estadounidense como pulpos, trucha, mariscos o platija.

Pero sin tener que buscar mucho, el resultado más claro de lo efectiva que ha sido esta campaña está reflejada en el aumento del consumo de agua, mientras que el de las bebidas gaseosas ha permanecido plano.

Los resultados hablan por si mismos

Además, también es cierto que Google no solo se preocupa porque sus empleados coman bien sino que estén a gusto con su salario, con su espacio de trabajo y que esto influya positivamente en la calidad de su trabajo y les motive a ser más proactivos.

De hecho, la estrategia «casual collisions» no solo promueve las interacciones sociales de los empleados a un nivel superficial, sino que crea las condiciones perfectas para que se sientan más motivados y abiertos a compartir ideas y proyectos que puedan repercutir positivamente en el desarrollo de la organización, lo que podría ser la clave para que esta empresa sea una de las más exitosas en el mundo.

Lee también:  Ya puedes crear tus propios mapas en Google Earth gracias a su última actualización

Fuente | OneZero