El cliente RCS de Google se lanzará con o sin apoyo de las operadoras

Google activara mensajes RCS

Hace casi tres años, la app de mensajes de Google se convertía en el WhatsApp oficial de las operadoras al soportar el nuevo estándar de mensajería RCS, pero a pesar de todo este tiempo su despliegue está siendo muy pero muy lento. Un claro ejemplo es lo que sucede en España. Pues Vodafone es la única operadora en soportar este tipo de mensajes, algo que parece que en poco tiempo cambiará, y no solo en nuestro país, en todo el mundo.

Hasta ahora el despliegue de este tipo de mensajes dependía exclusivamente de las operadoras, pero parece que a Google se le terminó la paciencia. Y es que la propia compañía comenzará a activar el RCS a los usuarios de Android. De esta manera, y como no podía ser de otra forma, Google le da el impulso definitivo al estándar RCS.

Una alternativa a WhatsApp bien interesante

Alternativa de Google a WhatsApp

El comunicado de Google en el que anuncian que le proporcionarán las funciones de chat a cualquier usuario de Android, nos confirma que este sistema de mensajes se convertirá en una alternativa de mucho peso a WhatsApp o Telegram. Pero de seguro te preguntarás, ¿por qué será una alternativa? Y la respuesta es simple: con este nuevo estándar de mensajes los usuarios podrán chatear gratis con cualquier contacto sin depender de la operadora que tienen contratada.

Cabe destacar que el despliegue del estándar RSC ofrecido por Google comienza este mes, y los primeros países en recibirlo serán Francia y Reino Unido. Se espera que a medida que pase el tiempo este sistema de mensajería se vaya activando en todo el mundo.

¿Cómo funcionan los mensajes RCS?

Que son los mensajes RCS

Los mensajes RCS, a diferencia de otros sistemas de mensajería, no son propiedad de ninguna compañía telefónica. O sea, se trata de un formato al que puede acceder cualquier usuario sin la necesidad de contratar un plan de telefonía móvil.

Tanto los SMS como los MMS necesitan de una operadora para poder ser enviados y recibidos. La diferencia es que con este sistema el usuario no necesita tener saldo en su cuenta, pues todos los mensajes que se envíen bajo ese estándar no consumen datos móviles.

Lo bueno es que Google ya ha confirmado que el perfil universal RCS que utiliza la compañía es compatible con cualquier operadora y aplicación de mensajería. Esperemos que las operadoras no pongan un freno a esta implementación. Si no sucede nada en el medio, este nuevo estándar de mensajería estaría activado en todo el mundo en cuestión de meses.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | AndroidAuthority

Compartir