Samsung trabaja en un cliente propio de RCS, compatible con otros sistemas

Samsung

Yo personalmente no creo que el RCS pueda sustituir a WhatsApp, al menos no mientras la tecnología RCS haga más o menos lo mismo que hace el rey de la mensajería instantánea. Aún así, las operadoras y diferentes empresas creen que la mensajería a través de RCS será la sucesora de los SMS y MMS pero si se usan lo mismo que ahora puede que tengan razón, que sea el sucesor pero que tenga poco éxito.

Ahora bien, compañías como Samsung no ven factible usar clientes de RCS como el de google y trabajan en el suyo propio. Samsung cree que el RCS funcionará si el sistema permite conectar diferentes aplicaciones e, independientemente de la aplicación que tengas, puedas comunicarte igual con otros teléfonos.

Jibe RCS

Samsung crea una aplicación propia de RCS que puede comunicarse con las demás

Si todos toman la mentalidad de Samsung el uso de un cliente RCS parece interesante. Imagínate que Apple tiene un iMessage con el que todos, independientemente de si usan Apple o no, pueden comunicarse. Eso sería realmente interesante y si todas las marcas adoptaran de esta forma el RCS sí podrían llegar a competir con WhatsApp.

El RCS debe ser una tecnología universal, independientemente de la aplicación que uses. Si el RCS es universal y gratuito ahí la cosa ya puede empezar a tener algo de éxito. Eso sí, lo de Samsung va mucho más allá de crear una simple aplicación sino que ha montado la infraestructura completa con su propio cloud para RCS.

Samsung no quiere fragmentar el uso de RCS

Lo bueno de Samsung es que ha pensado en usar un perfil universal, en hacer que su aplicación sea compatible con las demás pero en hacer que uses su aplicación y no otra. En el momento que Samsung tenga su aplicación de RCS compatible con todas las tecnologías y Android endurezca un poco, será el momento perfecto para pasarse a Tizen.

Lee también:  Nuevo Galaxy M32 5G: más barato que el 4G, pero con peores características

No se equivoquen, Samsung usaría Tizen si fuese viable a día de hoy pero abandonar Android significaría dejar un gran hueco a la competencia y hacer que usar sus móviles fuese algo más complicado (por falta de material para usar) por lo que no es algo viable actualmente. Samsung quiere competir contra el famoso Android Messages.

La nueva aplicación RCS de Samsung podrá instalarse en todos los móviles de la compañía con Android 6.0 Marshmallow o superior por lo que el Galaxy S5 y Galaxy S5 Mini también tendrán la oportunidad de usar esta mensajería RCS. ¿A ti qué te parece la idea?