Conoce Google Play Points, el programa que te recompensa por todo lo que haces en la Play Store

Google Play Points

Google no se cansa de buscar estrategias para seguir ofreciendo lo mejor a su fiel legión de fanáticos. Y es que la gran G parece tener siempre un as bajo la manga. Esta vez la compañía de Mountain View lanza un programa de puntos para Google Play Store que, básicamente, premia tu fidelidad. ¿Quieres obtener más información? Entonces no puedes perderte este artículo.

Conoce el nuevo programa de puntos de Google para la Play Store

Play Points llega a USA

Después de su primer lanzamiento en Japón el año pasado, Google ahora está expandiendo su programa de puntos para la Play Store. A partir de esta semana, inicialmente en los Estados Unidos, los usuarios de ese país podrán inscribirse en Google Play Points, lo que les permitirá ganar recompensas utilizando el mercado digital de la compañía.

Una vez registrados, los usuarios comenzarán a ganar puntos por cosas que ya están haciendo en Google Play: comprar aplicaciones, juegos, películas, hacer compras en la aplicación y más. Se otorgarán puntos por cada céntimo gastado, pero también habrá categorías específicas en las que se obtendrán puntos adicionales. Hay cuatro niveles de participación: bronce, plata, oro y platino en los que se podrán obtener y acumular puntos por prácticamente cualquier cosa que se haga en Google Play.

Todos estos puntos se pueden canjear por cosas que normalmente costarían dinero en la Play Store. Es decir, estos puntos pueden convertirse en créditos en Google Play para gastarlos como si el usuario tuviera una tarjeta de crédito registrada. Además, los puntos también se pueden emplear para realizar donaciones que apoyen a varias organizaciones sin fines de lucro.

¿Cómo registrarse en Google Play Points?

Play Points

Aunque por ahora este programa de recompensas solo se está expandiendo hasta los Estados Unidos, se espera que en poco tiempo sea lanzado en más países. Sin embargo, cuando suceda, registrarte será muy sencillo. Lo único que debes hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app de Play Store desde tu smartphone.
  • Pulsa sobre el ícono de menú ubicado en la barra de búsqueda.
  • Allí pulsa sobre la opción Play Points.
  • Ya puedes iniciar tu registro y comenzar a usar el programa de forma gratuita.

Por ahora solo nos queda esperar a que este programa esté disponible en más países para empezar a acumular puntos por usar los servicios de Google Play.

Compartir