Google lanza una nueva plataforma que mejora la seguridad de Play Store

Google lanza App Defense Alliance para mejorar seguridad Play Store

La compañía Google anunció la llegada de App Defense Alliance, una nueva iniciativa que tiene como objetivo principal prevenir al máximo la presencia de apps maliciosas en la tienda Play Store. Para que esto fuera posible, Google se alió con otras compañías expertas en seguridad para poder ofrecer una tienda mucho más segura.

App Defense Alliance, la plataforma de Google que mejora la seguridad de Play Store

App Defense Alliance plataforma de Google en Play Store

La tienda de apps de Google, Play Store claro está, es el corazón de Android. Allí millones de usuarios en todo el mundo buscan aplicaciones para poder darle una mayor funcionalidad a su móvil Android. Es por eso que brindarles a los usuarios una plataforma 100% segura es algo muy importante para la compañía.

Con la App Defense Alliance, Google empieza a trabajar en conjunto con compañías como Zimperium, Lookout y ESET para detectar de forma más rápida aquellas apps que tienen como objetivo “engañar” al usuario.

¿Cómo funciona la App Defense Alliance de Google?

App Defense Alliance de Google

Este nuevo sistema lo que hace es analizar todas las aplicaciones que posee la tienda Play Store de forma automática, para encontrar algún tipo de anomalía que pudiese llegar a resultar “peligrosa” para el usuario que la quiera descargar.

Anteriormente, Google Play Store lo que hacía era esperar a que la app en cuestión reciba al menos 5000 descargas. Una vez alcanzado ese número, el sistema alertaba a los usuarios de que esa app no era segura. Este nuevo sistema funciona de manera distinta, y esto es algo que hay que destacar, pues previene al usuario para que no descargue la aplicación en cuestión.

El usuario de Android, el gran ganador en este tema

Woman with phone in the city

Si bien a Google le sirve y mucho no tener que trabajar más de la cuenta, el gran ganador en todo esto es el usuario que tiene un dispositivo con Android. Pues ahora, y gracias a la App Defense Alliance, ya no estará tan expuesto a descargar aplicaciones potencialmente peligrosas.

Eso sí, aquellas aplicaciones que se descarguen por afuera de la tienda de Play Store, no estarán protegidas por este sistema claro está. Y esto siempre es algo a tener en cuenta, pues no todas las apps en formato APK son seguras.

Veremos cuál es el paso siguiente por parte de Google para combatir aplicaciones maliciosas en su tienda de apps. De momento, y viendo el panorama completo, la App Defense Alliance es un buen paso en la dirección correcta.

Compartir