Google Japón adapta el GBoard en una gorra: el invento que está una cabeza por delante de otros

Google Japón lo vuelve a hacer: convierten el teclado GBoard en gorra

Sin dudas, el humor dentro del equipo de Google Japón ha sacado una que otra sorpresa para el resto del mundo. Lo vimos cuando adaptaron uno de los mejores teclados de móvil, el GBoard, a un teclado físico, el cual era tan largo como una vara y hasta servía para alcanzar las luces desde la silla si te daba pereza levantarte. Y lo volvemos a ver ahora, pues las ideas creativas han continuado y esta vez se han materializado en la forma de una gorra.

Sí, tal como lees: una gorra. Google Japón presentó su nueva invención en un vídeo en donde queda bastante claro el funcionamiento de este teclado tan curioso. No habrá más quebraderos de cabeza por los errores gramaticales, pues Google te tiene cubierto con su GBoard versión gorra.

Una gorra con la que puedes escribir tus mensajes: así es la nueva adaptación del GBoard por Google Japón

Aunque todo alrededor de este híbrido de gorra y GBoard sea un chiste, lo cierto es que sí que existe un prototipo, y Google Japón lo enseña en su vídeo desde YouTube. Para que funcione, el usuario tiene que rotar la gorra de un lado a otro, ajustando los caracteres japoneses hasta encontrar el que quiere escribir. Entonces basta con un toque para seleccionarlo y visualizarlo en tu dispositivo a través de Bluetooth, mientras te proteges al mismo tiempo del sol o encubres un corte de cabello que por desgracia no te favorece.

Lee también:  Huawei está regalando 6 meses gratis de Tinder Plus con su nueva promoción

Los chistes y las referencias sobre este teclado, al que bautizaron como “Atama Input” (“atama” en japonés significa cabeza) en su propio vídeo, no faltan. “El nombre puede hacerte rascar la cabeza”, “cuando lo vi por primera vez, tuve que quitarme el sombrero”, “este diseño es tan fácil de llevar que está a la cabeza del resto”, son varios de los comentarios jocosos que giran en torno a tan peculiar invento.

Este GBoard en forma de gorra, por supuesto, no estará disponible para la venta. Lo que sí ha publicado Google, es toda la información necesaria desde su cuenta en GitHub para que las personas más curiosas puedan crear su propia gorra con GBoard usando una impresora 3D. Incluso, para los que se conforman con algo sencillo, también existe un patrón recreable utilizando cartón o materiales similares.

¿Qué te ha parecido este curioso invento de Google Japón? ¿Te animarías a hacerlo?