¿Cómo sería GBoard si fuera un teclado físico real? Google Japón lo inventa y es muy extraño

google teclado gboard fisico real

Uno de los mejores teclados para escribir en Android sin lugar a dudas es GBoard, también conocido como el teclado de Google. Es el que usan la mayoría de usuarios, ya que aparte de ser muy bueno, es la opción predeterminada en todos los Android con servicios de Google. Ahora bien, ¿te imaginas cómo sería ese teclado virtual que usas todos los días en tu Android si se convirtiera en uno físico?

En las oficinas de Google Japón han hecho este ejercicio de imaginación y el resultado es un teclado totalmente horizontal en el que todas las teclas están una al lado de la otra. Es tan largo que sobresale de cualquier escritorio y hasta puede usarse como vara para medir alturas.

Así es GBoard en edición física: el teclado más raro que hemos visto

La versión física de GBoard creada por Google Japón mide 165 cm de largo, por lo que es muchísimo más largo que un clásico teclado QWERTY. Esto es porque todas las teclas están posicionadas en una sola fila con las letras organizadas alfabéticamente de la A a la Z. Evidentemente, este no es ni siquiera el prototipo de un producto comercial de Google, sino más bien un curioso experimento a modo de broma.

Lee también:  ¡Ya no necesitas invitación! DALL-E 2 está disponible para todos y así puedes usarla

Google en su blog oficial (traducido del japonés) comenta lo siguiente al respecto:

«Cuando utilice este teclado, sus brazos se extenderán de forma natural, por lo que podrá estirar los brazos en secreto incluso en el trabajo. Si pulsa las teclas de la derecha y de la izquierda al mismo tiempo, puede estirar las piernas involuntariamente.

 

Si le resulta difícil levantar las piernas, puede utilizarlo como pinzas para la ropa, o puede disfrutar tocando a dúo con dos personas como si fuera un piano.”.

En el vídeo que ves arriba, el equipo de Google hace diversas bromas con el uso que puedes darle a su alargado teclado, sugiriendo que puedes utilizarlo hasta para apagar los interruptores de las luces en caso de que no quieras acercarte para hacerlo.

google japon gboard teclado fisico real

Lastimosamente, la versión física del teclado de Google no está a la venta ni lo estará. Sin embargo, los de Google Japón han compartido los recursos necesarios para que tú mismo puedes crearte uno en GitHub.