Ahora Instagram y TikTok estarán integrados en el buscador de Google

Google integrará Instagram TikTok

La plataforma de Google es mejorada constantemente y aunque ya permite el tema oscuro en su buscador desde una PC, este parece un cambio insignificante para lo que pretende hacer la empresa ahora. De hecho parece que Google quiere mostrar vídeos de Instagram y TikTok cuando las personas realicen búsquedas en su plataforma.

Al parecer Google está en negociaciones con Facebook y ByteDance que son los dueños de Instagram y TikTok. Además, tal parece que Google busca hacer que los vídeos de TikTok e Instagram aparezcan en su buscador como lo hacen los vídeos de YouTube.

Lo que se sabe sobre la integración de Instagram y TikTok en el buscador de Google

Integración Instagram TikTok con Google

Para que Google pueda hacer que entre los resultados de su buscador aparezcan vídeos de Instagram y TikTok necesita algunos datos importantes. Además, solo los creadores de Instagram y TikTok le pueden proporcionar a Google los datos que necesita para indexar en su buscador los vídeos de estas plataformas.

Según algunos portavoces del buscador, Google quiere ayudar a múltiples plataformas a que su contenido sea más visible, por eso no es de sorprender que quieran integrar el contenido de Instagram y TikTok en su buscador.

Hace algunos meses Google comenzó a mostrar vídeos de Instagram y TikTok en la versión móvil de su buscador, esto se llevó a cabo para un curso de Google. Sin embargo, posteriormente esta función de Google se comenzó a probar en múltiples regiones para probar qué tan útil resultaba. Además, probar esta función en el buscador de Google permite que Facebook y ByteDance vean cómo será esta función.

Lee también:  Tu móvil con NFC puede hackear cajeros automáticos: un especialista lo demuestra

Hasta ahora no han salido a la luz pública los detalles de la negociación entre Google, ByteDance y Facebook. Sin embargo es posible que esta negociación termine como la de Google con Twitter en la que la empresa del buscador le paga a Twitter una tarifa por mostrar tuits en su plataforma.

En caso de que las negociaciones entre Google, TikTok e Instagram se lleven a cabo satisfactoriamente todas las plataformas se verán beneficiadas. Además, los creadores de contenidos de Instagram y TikTok también podrán tener más tráfico orgánico si Google comienza a mostrar vídeos de esas plataformas en su buscador.

En la actualidad todas las plataformas deben actualizarse rápidamente, por eso TikTok ahora permite compartir vídeos con otras personas y también puedes promocionar tu negocio en Instagram. Si las actualizaciones y alianzas entre plataformas sociales mejora el alcance que tienen los creadores de contenidos, las redes sociales deberían actualizarse más seguido, ¿verdad?

Fuente | The Information