Cómo promocionar tu negocio en Instagram con la nueva función «Populares cerca»

Llega la función Populares cerca para ver localizaciones de negocios cercanos a Instagram

Como ya sabes, Instagram siempre está buscando nuevas formas de ayudar a los pequeños comercios que ofrecen sus productos y servicios en su plataforma. Por eso, acaba de lanzar la función «Populares cerca» para encontrar negocios en la ubicación que quieras muy fácilmente.

Después de cambiar la forma de compartir publicaciones en tus stories, llega esta actualización al menú de Explorar generando muy altas expectativas. ¡Te explicamos cómo hacer que el algoritmo funcione a tu favor en la sección de «Populares cerca»!

Cómo usar la nueva función de «Populares cerca» para encontrar lugares de interés

Esta nueva función es ideal para encontrar negocios y particulares cerca de ti, igual que el directorio de «Páginas Amarillas» que está preparando WhatsApp. Parece que las plataformas que usamos a diario están poniendo su granito de arena para apoyar el comercio local.

Cómo entrar a la sección de Populares Cerca desde la pestaña de Explorar en Instagram

Eso sí, para poder acceder al directorio de «Populares cerca» desde tu cuenta de Instagram, tienes que tener la app actualizada en su última versión. A partir de ahí, es muy fácil:

  1. Ve a la pestaña de «Explorar» en tu Instagram pulsando en el icono de la lupa en el menú inferior.
  2. Pulsa en el icono del mapa que verás arriba a la derecha, justo al lado de la barra de búsqueda.
  3. Puedes moverte libremente por el mapa, como si fuera Google Maps, para ver las ubicaciones más cercanas.
  4. Si prefieres ver los perfiles de Instagram de los negocios de tu ciudad, basta con deslizar hacia arriba e ir mirando.
  5. Y si quieres ver los negocios de otra ubicación, solo tienes que pulsar en el icono de la lupa al lado de «Populares cerca» y buscar la ciudad que quieras.
Lee también:  Tips para conseguir seguidores reales en Instagram

Trucos para que tu negocio aparezca en «Populares cerca»

Y si lo que quieres es hacer crecer tu negocio en Internet, esta es una opción excelente para llegar a un público mayor.

Instagram se suma a la iniciativa de TikTok en apoyo a los emprendedores como tú, pues es una gran herramienta para promocionar tus productos y servicios en redes sociales.

Así que, para poder sacarle todo el provecho a la función de «Populares cerca», vamos a ver en qué basa su algoritmo:

  • Ubicación
  • Popularidad

Para poder aparecer en la sección de «Populares cerca» de Instagram para gente de tu ciudad, es crucial permitir el acceso de Instagram a tu ubicación y, por supuesto, tenerla activada en tu dispositivo.

Por ejemplo, añadir una ubicación a las publicaciones que subas favorece que Instagram te localice correctamente en el mapa de «Populares cerca». ¡Ya sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram!

Mapa de los comercios locales cercanos en la función Populares cerca de Instagram

Y en cuanto a la popularidad, la clave es interactuar con tus seguidores y generar actividad en tu cuenta. Te recomendamos usar los hashtags correctamente, postear de forma regular y aprovechar todas las novedades que saque Instagram para demostrar que estás comprometido con el desarrollo de la app.

Así que, ya sabes, si quieres aparecer entre los primeros resultados de esta nueva función, solo tienes que activar tu localización GPS y hacer crecer tu cuenta. ¡Verás cómo aumentan tus ventas gracias a las novedades de Instagram!

¿Ya le has echado un vistazo desde tu Instagram? ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!