Cambia la forma de compartir publicaciones en tus Stories de Instagram en la última versión

La nueva forma de compartir posts en tus historias de Instagram

Uno de los últimos cambios que está introduciendo Instagram es una nueva manera de subir posts a tus stories. Lo que antes era tan simple como darle al icono del avioncito de papel y elegir “Añadir publicación a tu historia”, ahora se ha vuelto bastante más complejo.

Parece ser que la plataforma les está cogiendo mucho cariño a los stickers o widgets que puedes poner en las historias de Instagram. Poco a poco van sustituyendo funciones, como la de insertar un enlace en las stories, y ahora le toca a la función de compartir publicaciones. ¡Te explicamos cómo puedes seguir compartiendo posts en tus historias de Instagram a partir de la última actualización!

¿Cómo compartir publicaciones en tus historias de Instagram ahora?

Antes de nada, debemos aclarar que no se trata de un cambio definitivo en Instagram. Por el momento, se están haciendo pruebas de tal forma que algunos usuarios al azar tengan esta nueva forma de republicar posts en sus stories.

Nueva forma de subir y compartir publicaciones en tu historia de Instagram

Si eres uno de estos usuarios que ya no pueden subir posts de Instagram a sus historias como siempre, te contamos cómo puedes hacerlo ahora:

  1. Cuando veas un post que quieres compartir en historias, dale like. Nosotros te recomendamos que lo guardes también para poder encontrarlo más fácilmente.
  2. Ve al editor de stories y entra al Modo Crear.
  3. Una vez dentro, dale al sticker sonriente que verás en la parte superior de la pantalla.
  4. Elige el widget “Republicar” (“Reshare” en inglés).
  5. Selecciona el post que quieres subir a tus historias. Tienes tres galerías donde buscarlo: los últimos posts que has visto, tus publicaciones guardadas, y las publicaciones subidas a tu propio perfil.
  6. Escoge, si fuera necesario, qué slide del post es la que quieres compartir en las historias.
  7. Ahora ya puedes añadir música a tu story o decorarla como quieras.
  8. Sube el post a tu historia igual que siempre, dándole al botón de “Tu historia” que verás abajo a la izquierda.
Lee también:  Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 8

La importancia de compartir los posts de otros usuarios de Instagram en Stories

Como ya seguramente sepas, la visibilidad de las stories de Instagram es mucho mayor que la de las publicaciones del perfil. Por eso, compartir publicaciones en tus historias es uno de nuestros mejores consejos para crecer en Instagram, igual que elegir bien los hashtags.

Sin embargo, este cambio en la forma de conseguir compartir una publicación en stories va a ser perjudicial para el crecimiento de los usuarios en la plataforma.

Por ejemplo, las cuentas de pequeños negocios que buscan hacerse un hueco en Instagram podían pedirles a sus seguidores que compartiesen sus posts en stories. Ahora, al tener que ir a stories y buscar qué publicación compartir desde un widget, muchos menos van a querer hacer ese esfuerzo.

Por eso, se han abierto incluso peticiones en Change.org para que este cambio no llegue a quedarse en la plataforma. ¡Si OnlyFans se echó atrás en su decisión de prohibir el contenido sexual en su plataforma, Instagram puede volver a poner las cosas como estaban!

En cualquier caso, lo que está claro es que esta propuesta no ha tenido mucho éxito entre los usuarios de Instagram. ¿A ti qué te parece? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!