Instagram elimina de las Stories los enlaces de deslizar hacia arriba

Instagram elimina enlaces deslizar Stories

¡Hay una gran novedad en Instagram! La app está eliminando los enlaces de “Deslizar hacia arriba” de las Stories. Este botón se va a reemplazar con el sticker de Instagram que te permite compartir links en las historias.

¿No te has enterado de esto? Pues entonces quédate en la web, porque aquí vas a ver todos los detalles.

Instagram quita de las historias el botón “Swipe Up”

Así lo confirmó The Verge. Al parecer, todos los usuarios con el “Deslizar hacia arriba” disponible hace poco empezaron a recibir este mensaje de la app:

Instagram aviso eliminará enlaces Deslizar hacia arriba Stories

Como puedes ver en la imagen anterior, el gesto de “Deslizar hacia arriba” va a desaparecer de las Stories a partir del 30 de agosto. Después de esta fecha, la función del botón la tendrá el sticker “Enlace”.

Por ahora, el sticker solo lo van a poder usar las personas que ya tenían el “Swipe Up” activado. Es decir, los usuarios con una cuenta verificada o con más de 10 mil seguidores.

Ahora bien, la idea de Instagram con esta nueva función es que todos compartan links en las historias de la app. Es por eso que, tarde o temprano, el sticker tal vez va a estar disponible para ti, sin importar cuántos seguidores tengas. Si esto llega a suceder, esta novedad va a ser una de las mejores formas de poner enlaces en Instagram.

Lee también:  Cambia la forma de compartir publicaciones en tus Stories de Instagram en la última versión

Sticker Enlace Instagram Stories

Otro punto clave de la función es que las historias con el sticker “Enlace” sí se van a poder responder, algo que no es posible en las fotos y vídeos con el gesto “Deslizar hacia arriba”.

Al completo, parece la app va a mejorar mucho las Stories con esta novedad. Si quieres activar de forma más rápida la función, instala en tu móvil Instagram Beta. ¡El sticker ya está disponible en esta versión de la red social!

Y si no sabes usar la pegatina, entra en este artículo y descubre cómo poner enlaces en las Historias de Instagram sin 10 mil seguidores.

Y tú, ¿qué piensas de este sticker? ¿Vas a usarlo en tus historias? Cuéntanos en los comentarios.