Este sticker te permite compartir links en las historias de Instagram

nuevo sticker enlaces instagram cómo usarlo

Hasta ahora, para colocar un enlace en tus historias de Instagram debías tener más de 10000 seguidores o una tienda online dentro de la plataforma. Sin embargo, esto parece que está a punto de cambiar, porque una de las características más solicitadas para Instagram podría llegar a todos en breve.

Sí, es lo que te imaginas: Instagram pronto permitirá a todos los usuarios colocar enlaces en sus historias, a través de un sticker. ¿Cómo puedes hacerlo? Te enseñamos cómo conseguir el sticker de Instagram para compartir links en las stories.

Instagram tiene un sticker para añadir enlaces a las historias

cómo probar pegatina enlace instagram

Instagram está probando un nuevo sticker para las historias que publiques en la plataforma. ¿Qué tiene de especial? Funcionará exactamente igual que el famoso swipe up de Instagram, pero con un toque en vez de deslizar.

Sí, este nuevo sticker te permitirá compartir enlaces a tus historias para que todos tus seguidores vayan a tu página web con solo tocarlo, pero hay más. Según detalló Vishal Shah, Product Manager de Instagram, este nuevo sticker podría estar disponible para todos los usuarios y no solo para aquellos con más de 10000 seguidores.

El sticker para compartir enlaces podría no necesitar 10000 usuarios para poder usarse

La idea sería permitir que millones de personas logren redirigir a sus seguidores hacia otros recursos fácilmente, algo complicado hasta ahora sin el swipe up.  Aparte, la compañía aseguró que esta característica será especialmente útil para activistas y usuarios que tienen algo de influencia dentro de la plataforma, pero no la suficiente para activar los enlaces deslizables. Entre otras cosas, el vocero de Instagram señaló varios detalles:

  • No está entre sus planes implementar este tipo de enlaces en los otros tipos de publicaciones.
  • Los stickers son el futuro de Instagram.
  • Esta función está en periodo de prueba y podría tardar en llegar a todos los usuarios.
Lee también:  Addons que sí son compatibles con Kodi 19 Matrix

Cómo usar el sticker para compartir enlaces en tus historias de Instagram

cómo insertar sticker link instagram

Sí, puede que al momento de escribir esta nota todavía no esté disponible para todos, pero te mostraremos cómo usar esta nueva pegatina para enlaces antes que nadie. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que es idéntico al de otros stickers de Instagram como el de la vacuna del COVID-19, el sticker para apoyar el comercio de tu barrio y hasta la etiqueta de donaciones de Instagram. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Instagram y crea una historia.
  2. Desliza hacia arriba para acceder al menú de stickers (o presiona el botón en pantalla).
  3. Selecciona el sticker “Enlace / Link”.
  4. Agrega el enlace al que quieres que apunte la pegatina.
  5. Termina de personalizar tu historia como prefieras.
  6. Publica tu storie de Instagram.

Una vez hayas publicado, tus seguidores verán el sticker en tu historia y podrán seguir el enlace fácilmente si desean descubrir más. Es muy sencillo, ¿no? Esperemos que pronto puedas probar esta nueva característica.