Aprende a utilizar el sticker de Instagram para hacer donaciones

como hacer donaciones instagram

En febrero de 2019 publicamos que los desarrolladores de Instagram estarían trabajando en un sticker para hacer donaciones, algo que supimos gracias a una filtración en Twitter. Unos meses después, la nueva función fue presentada, y poco a poco se fue extendiendo alrededor del mundo.

Sin embargo, el sticker fue quedando en segundo plano con el pasar del tiempo, pero ahora ha renacido debido a la situación actual que atraviesa el mundo. Si quieres donar un poco de tu dinero a alguna ONG pero no sabes cómo, tranquilo, que te enseñamos a hacerlo a través del sticker de donaciones de Instagram.

El sticker de donaciones en Instagram te permite ayudar a múltiples causas sociales

tutorial donar instagram

En todo el mundo hay personas que necesitan ayuda, y si tú deseas darles una mano, una donación a través de una ONG es un gran paso. Con el sticker de donaciones podrás dar algo de tu dinero en pro de decenas de fundaciones y organizaciones alrededor del mundo, aunque solo a causas benéficas.

En la lista destacan nombres como el de la Fundación de las Naciones Unidas, UNICEF, Save the Children, Asociación de Niños con Cáncer, y muchas más. Hay una infinidad de organizaciones a las que puedes donar, así que opciones no te faltarán.

Con el sticker de donaciones podrás entregar la cantidad de dinero que desees, teniendo como único límite el balance de tu banco. ¿Cuáles son los requisitos? Únicamente tener una tarjeta que permita pagos por Internet.

Esta función es parecida al nuevo sticker de comida a domicilio de Instagram, que también permite donar a pequeños locales de comida. La diferencia es que el sticker de donaciones ya está disponible en prácticamente todo el mundo, mientras que el otro va expandiéndose poco a poco. ¿Cómo se dona?

Cómo donar dinero a través de Instagram utilizando el sticker de donaciones

crear campaña donación sticker instagram

Como podrás imaginar, el proceso a seguir es muy sencillo, como todo lo que aspira a tener éxito en las redes sociales. Para donar dinero a alguna fundación u organización benéfica primero tendrás que crear una campaña, para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre Instagram y crea una historia.
  2. Desliza hacia arriba para acceder al menú de stickers (o presiona el botón en pantalla).
  3. Selecciona el sticker “Donación”. Al tocarlo se desplegará una lista con las ONG disponibles.
  4. Elige la ONG a la que desees donar dinero, puedes utilizar el buscador si no ubicas la que quieres.
  5. El sticker se agregará a la historia. En este momento podrás personalizarlo con algún mensaje que desees, cambiarle el color y demás.
  6. Una vez lo tengas listo, publica la historia.

donar con sticker intagram ong fundaciones

Con esto habrás creado una campaña de donaciones en Instagram, que estará disponible por 24 horas. Como imaginarás, al ser una historia podrán verla todos tus contactos, y ellos también podrán donar. Para donar solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a la historia donde está la campaña de donación.
  2. Presiona el sticker en el botón “Hacer donación”.
  3. Se desplegará un menú donde podrás colocar tu importe de donación, escribe la cantidad que desees donar.
  4. Presiona siguiente y serás llevado a una pantalla donde te pedirán tus datos de pago.
  5. Introduce los datos de tu tarjeta y tu dirección de facturación.
  6. Presiona “Siguiente”, confirma los datos y ¡listo!

Si hiciste todo bien y pusiste correctamente tus datos de pago, el cargo a tu tarjeta debería llegar muy pronto, y la donación estará lista. Como te habrás dado cuenta, es un proceso rápido, además de tener doble beneficio porque tus amigos también pueden ayudar.

Pero espera, que todavía hay más. Resulta que Instagram también habilitó esta opción para las transmisiones en vivo. Así es, ahora también podrás abrir campañas de donación desde un Instagram Live y el proceso es prácticamente el mismo.

Esta funcionalidad nos ha encantado, porque ayudar a otro siempre es bueno, así que un aplauso para ti por donar, y a Instagram por esta característica. Lástima que Google se haya echado para atrás con la suya.