¿Con ganas de pedir comida desde casa? Instagram estrena un sticker que te lo permitirá

nuevo sticker instagram pedir comida

Instagram se ha vuelto la red social perfecta para los influencers, grandes marcas e incluso pequeños negocios. Su evolución en cuanto a funciones, como el permitir vender directamente desde la plataforma, la ha convertido en un escaparate comercial excelente.

Ahora, una nueva funcionalidad ha aterrizado en Instagram para aquellos que tienen negocios de comida. Un nuevo sticker te permitirá pedir tu plato favorito desde casa, bien sea para que lo busques tú, o que te llegue a domicilio.

Instagram y ChowNow se unen para crear un sticker con el que podrás pedir comida sin salir de la aplicación

sticker delivery donaciones instagram

Instagram acaba de aliarse con ChowNow, una plataforma de venta de comida en línea, para que pidas tu plato favorito sin que tengas que salir de la red social. La nueva función se podrá disfrutar a través de un sticker para las historias que es muy sencillo de utilizar. ¿Cómo? Solo lo presionas y podrás realizar tu pedido.

El sticker admite tanto el reparto a domicilio como la recogida en el local, aunque de momento solo está disponible para Estados Unidos. En realidad, nos parece una opción excelente, ya que por la situación actual, muchos locales están obligados a mantenerse cerrados en gran parte del mundo, por lo que el pick-up o entrega a domicilio son un gran respiro para ellos.

Por otro lado, con lo rápido que amplía Instagram sus nuevas funciones, seguramente en pocas semanas veamos la opción de entrega a domicilio en más partes del mundo.

Instagram también permitirá hacer donaciones a pequeñas empresas

sticker donaciones instagram

Otra novedad que llega a Instagram son las donaciones a pequeños comercios. La verdad es que ya la plataforma permitía donar dinero a causas benéficas, pero ahora esta capacidad se amplía para dar soporte al pequeño y mediano empresario.

La funcionalidad se activará a través de un sticker que podrán incluir en sus historias, así como un botón en su perfil de la red social. La opción se llamará “Tarjeta de regalo”, un nombre un poco ambiguo a nuestro parecer, pero la intención es lo más importante.

La medida se toma como algo temporal por la pandemia, ya que muchos locales y pequeños empresarios están luchando duramente en este periodo. Así, podrás ayudar a sobrevivir a estos negocios, que en un futuro seguramente sabrán agradecértelo. No descartamos que luego se quede como algo fijo, pero eso lo definirán los desarrolladores en su momento.

¿Qué te parecen ambas funciones? Geniales ¿no?