5 trucos para vender por Instagram y tener resultados positivos

Como vender por Instagram

Si vas a comenzar a utilizar Instagram como una herramienta para vender tus productos o servicios, la siguiente información llega como anillo al dedo para ti. En este artículo, a falta de 1, encontrarás 5 trucos para vender por Instagram y generar ventas de forma constante.

En las siguientes líneas validarás que anunciar tu producto o servicio en esta red social no es tan difícil como parece si tenemos en cuenta ciertas cosas importantes. Así que para no perder más tiempo, vamos con cada recomendación para que Instagram sea tu mejor alternativa digital para vender.

Trucos para vender por Instagram con resultados positivos

  1. Invertir en publicidad te ayudará a darte a conocer si tienes poco tiempo en el mercado

Publicación Instagram

Invertir por invertir no genera tantos resultados positivos si antes no estudias un poco el target o el mercado objetivo. En este punto, antes de desembolsar dinero en publicidad, analiza a tu público objetivo, intenta emitir una publicación con buen contenido y que la misma traiga consigo visitas a tu perfil o a tu sitio web si es que lo tienes. Luego de ello, puedes dar el paso a invertir en publicidad para darte a conocer.

  1. Estudia tu competencia y extrae algunas ideas que ayuden a tu proyecto

Es muy probable que tengas competencia de todo tipo en Instagram. Al ser la red social del momento, son cientos las empresas que día a día anuncian sus productos y servicios para que al igual que tú, puedan darse a conocer y generar ingresos. Así que si llevas tiempo viendo grandes empresas que están vendiendo lo mismo que tú, puedes echarle un vistazo a su perfil para ojear la forma en la publican, a qué hora lo publican y cuáles son los resultados que han tenido luego de dichas publicaciones.

  1. Cada publicación debe tener calidad al 100%

Instagram Androidphoria

En el punto intermedio tenemos una de las cosas que nunca debes dejar atrás. Cada foto y vídeo que publiques debe tener 100% de calidad, tanto a nivel de edición del texto, como a nivel de edición de la imagen o clip que se lanzará. Es mejor publicar una sola fotografía diaria con buen contenido que 3 o 4 con errores ortográficos o de poca fiabilidad.

  1. Utiliza la sección de Historias de forma inteligente para hacer sorteos y concursos

instagram compras historias

Uno de los errores más comunes que nos han comentado usuarios de Androidphoria es que no saben cómo exprimir al máximo la sección de Historias sin equivocarse en el intento. Si también tienes este dilema, debes saber que los seguidores prestan mucha atención a lo que se muestra en cada historia, así que debes utilizar esta función como una herramienta con bastante jugo por exprimir.

Por ejemplo, puedes publicar una historia enseñando cómo están empaquetando el producto, cuáles son sus puntos fuertes, la recomendación de parte de un cliente que ya probó lo que vendes, realizar un concurso, premiación o promocionar un evento, etcétera. Todo queda de acuerdo a tu creatividad y a las ganas que le pongas durante cada día.

  1. Tu perfil debe ser empresarial para tener acceso a todas estas ventajas

Estadísticas Instagram perfil empresarial

Si deseas que el perfil de tu cuenta sea realmente lo más empresarial posible, entonces debes configurar esta opción para que las demás personas sepan que en verdad eres una marca seria. Si vas a Instagram > Perfil > Opciones > Cambiar a perfil de empresa y presionas sobre el ítem Continuar, también disfrutarás y tendrás acceso a las siguientes cosas:

  • Estadísticas relacionadas con la interacción de tus seguidores.
  • Un algoritmo mejorado que ofrece más beneficios.
  • Tendrás la opción de ver el estado de comportamiento de las personas que te siguen.
  • También podrás ubicar un botón para que los clientes y usuarios te contacten en cualquier momento.
  • Puedes inyectar publicaciones para que al promoverlas se puedan observar aún más por las personas.

Seguro que con todas estas indicaciones podrás vender lo que sea, excepto armas, claro está, pues esto se encuentra prohibido por Instagram y Facebook.

¿Qué otra recomendación darías para poder vender un producto por Instagram?