Usa el sticker de Instagram para apoyar el comercio de tu barrio

nuevo sticker instagram apoya comercio local

Creemos que ya perdimos la cuenta de las novedades que ha presentado Instagram en los últimos meses. De hecho, estamos seguros de que no hay una semana en la que dejemos de hablar de esta red social.

Hace poco presentaron un sticker de donaciones, también uno para que pidas comida desde casa, y lanzaron los mensajes privados para la web. ¡Incluso hasta les dio tiempo de eliminar Instagram Lite! Los desarrolladores de esta popular red social no paran y ahora han presentado un sticker genial para promocionar negocios locales.

El nuevo sticker de Instagram para apoyar el comercio de tu barrio causa sensación

sticker compralocal de instagram

Cada día que pasa, Instagram se vuelve una comunidad que apuesta más al trabajo en equipo, y menos al individual. No sabemos si es algo que responde estrictamente al problema mundial que estamos pasando, pero nos parece fantástico que lo hagan.

El nuevo sticker de Instagram sigue ese mismo principio, ya que sirve para que recomiendes alguna cuenta de un comercio local que te encante. La idea es que lo etiquetes para darlo a conocer entre tus amigos, y que ellos puedan disfrutar de sus productos tanto como tú.

De esta manera, Instagram le da un nuevo impulso a los pequeños y medianos negocios, y más a los que están empezando. Esto es algo fantástico, porque en el mercado la competencia es muy dura, y no es nada sencillo dar los primeros pasos. Pero a todas estas, ¿cómo funciona?

Cómo utilizar el sticker de Instagram para apoyar negocios locales

cómo utilizar sticker apoya negocios locales de instagram

Como sucede con todas las novedades de Instagram, utilizar el sticker de apoyo a negocios locales es muy sencillo. Básicamente es como cualquier otro sticker, pero igual te enseñamos cómo hacerlo para que le des una mano a los comercios de tu barrio:

  1. Abre Instagram y crea una historia.
  2. Desliza hacia arriba para acceder al menú de stickers (o presiona el botón en pantalla).
  3. Selecciona el sticker “Apoya negocios locales”.
  4. Escribe el nombre de la cuenta a la que deseas mencionar en tu historia. También puedes escribir solo una parte y el buscador te dará varias sugerencias para que elijas.
  5. Al hacerlo, el sticker buscará las últimas tres fotos publicadas por esa cuenta y podrás ver sus miniaturas en tu historia.
  6. Termina de personalizar tu historia como prefieras.
  7. Publícala.

Así de sencillo, sin complicación alguna. Además del sticker, y la publicidad gratis en tus historias, Instagram ha creado una sección promocional. Podrás encontrarla en tu timeline, al inicio de tus stories sin ver bajo el nombre “CompraLocal”, y te recomendará cualquier comercio cercano a ti que haya sido mencionado con el sticker.

¿No te parece una novedad genial? A nosotros sí, porque apoyar a pequeños comercios en sus primeros pasos es un gran favor, y muchos sabrán agradecerlo.