¿Cómo elegir buenos hashtags para Instagram?

Herramientas para elegir buenos hashtags en Instagram

Poner buenos hashtags hace que tus publicaciones de Instagram tengan mayor alcance. En ocasiones también es recomendable que generes tus propias etiquetas para distinguirte de los demás. Además, la plataforma de Facebook hace un tiempo que permite seguir hashtags, esto le da mayor alcance a tus publicaciones si usas los correctos.

Existen múltiples plataformas y apps para elegir buenos hashtags para tus publicaciones. Hoy hemos seleccionado 5 herramientas con las que tendrás las mejores etiquetas para Instagram.

Con Bigbangram puedes elegir buenos hashtags para Instagram y tener más funciones

Bigbangram la herramienta para elegir buenos hashtags en Instagram

Esta plataforma te ofrece distintos servicios para redes sociales, por lo que te será útil. Lo especial de ella es que la herramienta para generar hashtags es gratis. Para sacarle provecho a esta función debes ingresar el tema sobre el que quieres las etiquetas y te carga la lista de opciones que podrás usar.

Cuando buscas etiquetas te aparecerán organizadas en una lista de similitudes y otra lista con las orgánicas. Dentro de cada lista aparecen las etiquetas ordenadas de las más populares hasta las menos usadas. Luego podrás elegir hasta 30 etiquetas para que copies y pegues en tu post.

Lee también:  Dale vida a tus fotos con el filtro Foto dinámica de TikTok

Recuerda que si usas más de 30 hashtags Instagram bloqueará tu cuenta, mira aquí  qué puedes hacer si Instagram bloquea tu cuenta. De cualquier forma es importante que conozcas sus límites y lo que debes evitar para que no te bloqueen.

Web | Bigbangram

El sitio más sencillo para tener buenos hashtags en Instagram, Display Purposes

Display Purposes la herramienta para elegir buenos hashtags en Instagram

Una de las herramientas más sencillas en esta lista es Display Purposes. Con ella vas a poder generar etiquetas, solo debes agregar un término y ya te dará los mejores 30 hashtags para tu post. En esta plataforma puedes ingresar los datos de tu cuenta de Instagram para que haga un análisis de tu perfil y así decirte cuáles son las mejores etiquetas según tu contenido.

Web | Display Purposes

Elige buenos hashtags para Instagram entre los 90 que ofrece All Hashtag

All Hashtag la herramienta para elegir buenos hashtags en Instagram

El funcionamiento de esta herramienta es similar al de las demás. Debes agregar un término que identifique a tu publicación y te dará una lista con los mejores 30 hashtags relacionados con la palabra clave indicada. Después te da otra lista de 30 etiquetas en las que añade las que también son populares entre quienes buscan el término que indicaste.

Si lo deseas te puede hacer una tercera lista con etiquetas enfocadas en otras palabras clave relacionadas con el término que tú seleccionaste. Con las tres listas que ofrece esta plataforma puedes establecer una con los hashtags más populares y los relacionados con ellos. Así tus publicaciones en Instagram tendrán más tráfico y ganarás más impresiones en tu perfil.

Lee también:  Las 4 mejores aplicaciones para cambiarte de look en 2021

Web | All Hashtag

Una opción sencilla pero muy completa para elegir buenos hashtags, Tagify

Tagify la herramienta para elegir buenos hashtags en Instagram

Tagify es una opción bastante completa y sencilla que también te será útil. A diferencia de las demás herramientas, esta puede hacer búsquedas en tiempo real. Busca los hashtags en Instagram que están en tendencia según el término que le proporcionas.

Una de sus formas de buscar etiquetas es haciendo una búsqueda rápida de 10 segundos, encontrará las mejores 30 opciones para que agregues en tu publicación. La otra forma es una búsqueda profunda que tarda unos 25 segundos en completarse, aquí busca más en detalle los hashtags y encuentra los que mejor se relacionan con la palabra clave.

Desde la plataforma indican que no utiliza engaños para sus usuarios y que las sugerencias de hashtags que hacen son tendencias reales.

Web | Tagify

Con Top Hashtags puedes generar 3 tipos de hashtags para Instagram según lo que necesites

Top Hashtags la herramienta para elegir buenos hashtags en Instagram

En esta plataforma encontrarás 3 tipos de hashtags para que elijas los mejores.

Primero están los Top Hashtags que se enfocan en las alternativas mejor relacionadas con las tendencias en Instagram y la palabra clave que les suministras. Estos te sirven para posicionar más rápido tus publicaciones en Instagram.

Después están los Random Hashtags. Te servirán cuando no sabes con certeza qué termino proporcionar. Esta función busca aleatoriamente y te ayuda a definir los hashtags perfectos para que publiques en tu cuenta.

Lee también:  Los mejores navegadores GPS para móviles con los que ir a cualquier lugar

Finalmente están los Convert Hashtags. Esta función se utiliza cuando tienes un texto que quieres convertir en un grupo de hashtags. Con esta función puedes ver las estadísticas de cada hashtag que te ha propuesto, esto con la finalidad de saber cuál te servirá mejor.

Web | Top Hashtags

Recuerda que las etiquetas deben estar enfocadas en el contenido que publicas. Ahora saca provecho de estas plataformas y comienza a crecer en Instagram usando buenos hashtags. También puedes seguir estos tips para conseguir seguidores reales en Instagram y aumentar tu comunidad en esta red social.