Descubre cómo poner tu música favorita en las Stories de Instagram

¿Quieres ponerle música de fondo a tus historias de Instagram? ¡Es muy sencillo! Te contamos cómo puedes mostrarle al mundo la música que más te gusta en tus redes sociales. Y, si quieres ponerte creativo, aún te resultará más divertido.

Con música en tus Instastories podrás compartir las canciones de moda (como la de Jeff Bezos), encontrar otros fans de tus grupos favoritos, diseñar tus propias portadas de álbum con stickers y GIFs… ¡Hay un sinfín de posibilidades! 

Cómo poner las canciones que quieras en tus Stories de Instagram

Cómo compartir tu música de Spotify en las stories de Instagram

La forma más fácil de subir la música que quieras a tus Instastories es hacerlo desde Spotify o Spotify Lite. ¡Te explicamos cómo hacerlo paso a paso!

  1. Busca la canción que quieras compartir en tus historias de Insta en la app de Spotify.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntitos a la derecha de la canción para abrir sus opciones.
  3. Elige “Compartir” > “Instagram”.
  4. ¡Listo! Ya puedes decorar tu story como quieras, con el enlace directo a Spotify en la portada del álbum correspondiente.
Lee también:  Cómo poner enlaces en las publicaciones de Instagram (mejores métodos)

Como bien sabes, Spotify e Instagram van siempre de la mano. Y si ya puedes compartir tu #OnlyYou o tu Spotify Wrapped en Instagram, ¿por qué no ibas a poder compartir las canciones que escuchas?

Eso sí, esta forma de subir tu propia música a Instagram Stories solo funciona con Spotify. Si tienes otras apps similares, como Deezer, Tilda o Amazon Music, sigue leyendo. ¡Tenemos la solución!

Otras formas para subir tu música a las historias de Instagram sin Spotify

Si no tienes Spotify o eres de los que prefieren otras aplicaciones para escuchar música, no te preocupes. ¡Hay más maneras de compartir la música que te gusta en tus Stories de Instagram!

Usa el sticker de “Música” de Instagram

Usa los stickers de Instagram para subir las canciones que quieras a tus stories

Gracias a esta función que añadió Instagram a sus stories, puedes acceder al amplio catálogo de música de Spotify sin tener que descargar la app.

Solo tienes que buscar la canción que quieras y añadirla a tu Story. Puedes personalizar cómo se va a ver, o incluso activar los subtítulos para que la letra de la canción vaya saliendo en movimiento.

Puedes seleccionar hasta 15 segundos de música para tu historia de Instagram. Sin embargo, todo el que pulse en el sticker de “Música” podrá escuchar el primer minuto entero.

Pon enlaces a la canción que quieras en tu Instagram

Cómo colocar enlaces a las canciones que quieras en Instagram Stories

Si tienes más de 10.000 seguidores, puedes enlazar la URL de la canción o el videoclip que quieras a tus Stories usando el nuevo sticker de “Enlaces”.

Lee también:  Todo lo que necesitas saber sobre las dApps

Y, si no, también puedes poner el enlace a la canción que quieras en tu biografía de Instagram. Solo tienes que ir a “Editar perfil”, desde tu perfil de Instagram, y pegar la URL que quieras en el apartado “Sitio web”.

Esta opción te resultará especialmente útil si eres un artista y quieres compartir tus últimas canciones con tus seguidores. ¡Es una forma muy buena de conseguir más visualizaciones en tus proyectos!

Graba tú mismo la música que quieras en tu Story

Desde luego, la manera más directa de compartir la música que te gusta con todo el mundo. Si algo les sobra a los internautas son ideas ingeniosas para solucionar cualquier impedimento. ¡Así es como se hacía antes de tener el sticker de “Música”!

Puedes grabar otro dispositivo, aunque la calidad del vídeo o del sonido sea peor, o subir grabaciones de pantalla de tu propio móvil como vídeos a tu Story.

Y, además, no tendrás que preocuparte por infringir la estricta política de derechos de autor de Instagram en cuanto a música. Lo normal es que solo salte durante los directos, no en las Stories.

Así que, si quieres poner música en tus stories, tienes varias opciones. ¡No tienes excusa para no hacerlo!