Disfruta de la mejor experiencia al escuchar música en tu móvil, con estas 5 apps para Android

Mejores apps musica

La música es parte de nuestras vidas y gracias al avance de la tecnología, es posible disfrutarla desde el móvil en cualquier lugar. Es por eso que en este artículo te presentamos 5 apps que te ayudarán a mejorar tu experiencia musical en tú móvil Android. Así que no te lo puedes perder.

Descubre la mejor música con Audiomack

Audiomack es una herramienta de descubrimiento musical que se centra en el lado indie de la música, en lugar de en lo más convencional. Tiene un montón de mixtapes, álbumes y sencillos de varios de géneros, incluidos Afropop, Reggae, R&B, rap, hip-hop y otros.

Además, puedes transmitir música directamente desde la aplicación o descargarla para escucharla cuando desees. La versión gratuita tiene transmisión en línea con anuncios, pero puedes obtener la versión sin publicidad por 4,99 euros al mes.

Encuentra la letra de tu canción favorita con Musixmatch

Musixmatch

Musixmatch es una de las pocas aplicaciones para encontrar letras de canciones que funciona realmente bien. Es compatible con los mejores servicios de música en streaming y cuenta con una barra flotante que te muestra las letras de las canciones que estás escuchando. Además, cuenta con una gran biblioteca de letras a la que podrás acceder sin conexión y por si fuera poco, tiene soporte para YouTube, Wear OS y Chromecast.

Sin embargo, no todo es color de rosa con esta app. Y es que Musixmatch tiene algunos de los anuncios más desagradables que hemos visto en una aplicación de música. Pero todo tiene solución, así que si quieres olvidarte de esos molestos anuncios, puedes pagar una suscripción para eliminarlos.

Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras

Shazam, un clásico que no pasa de moda

Shazam

Shazam es una de esas aplicaciones que recibió la mayor parte de su popularidad en los viejos tiempos, pero que sigue siendo muy útil hasta hoy. Puedes utilizar la aplicación para identificar la canción que estás escuchando y además conseguir letras, pistas relacionadas (con fines de descubrimiento) y los servicios de transmisión donde la canción está disponible.

Esa última característica es un poco innecesaria ya que básicamente todo está disponible en todas partes en estos días, pero es una idea bastante original. La aplicación también incluye soporte directo para Apple Music y Spotify junto con un modo sin conexión. Lo mejor de todo es que su descarga es totalmente gratuita.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

MediaMonkey, para una buena organización

MediaMonkey

MediaMonkey se vende como un reproductor de música local, pero en realidad hace mucho más que eso. Cuenta con una variante de escritorio para Windows y ambas versiones funcionan juntas de manera muy parecida a como solía hacerlo iTunes. Además, puedes administrar tu biblioteca en la computadora y sincronizarla con tu dispositivo móvil.

Puedes realizar la sincronización, a través de un cable USB o también puedes configurarla para que se sincronice a través de una red WiFi. Así que si quieres una experiencia en la que puedas conectar tu móvil y tu PC para disfrutar de tu música favorita, MediaMonkey es probablemente tu mejor opción.

MediaMonkey
MediaMonkey
Developer: Ventis Media, Inc.
Price: Free

YouTube Music, para cerrar con broche de oro

mejores apps para descargar musica youtube android

YouTube Music es un servicio de transmisión de música realmente completo. Con él obtienes todos los beneficios de un servicio de este tipo, junto a todas las maravillas YouTube. Puedes escuchar música, ver el vídeo de tu canción favorita o incluso escuchar música localmente.

La aplicación te brinda las características habituales de los mejores servicios de música, como las funciones de descubrimiento musical, las descargas sin conexión y mucho más. Sin embargo, lo que realmente nos gusta es esa mezcla de música y vídeo junto con un reproductor de música local muy sólido, aunque un poco básico.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Y tú, ¿ya tienes estas aplicaciones en tu móvil?