¿Cuál es el mejor servicio de música en streaming? Comparamos los 3 mejores

Los días en los que para escuchar música en nuestros dispositivos había que descargar las canciones obligatoriamente, van quedando lentamente en el olvido. Hoy en día, los servicios de música en streaming son la mejor forma de disfrutar de nuestro artistas musicales favoritos cómodamente y sin complicaciones.

Spotify, Google Play Music y Amazon Music Unlimited son los tres servicios que dominan este mercado en la actualidad. Pero, ¿cuál es el mejor? ¿A cuál debemos suscribirnos? No te preocupes, enseguida compararemos a fondo estos tres servicios para que descubras cuál es merecedor de tu dinero.

¿Cuál es el servicio de música en streaming que mejor se adapta a ti?

Jóvenes escuchando musica

No todos tenemos los mismos hábitos al escuchar música. Algunas personas simplemente no saben qué escuchar y disfrutan cualquier tipo de música, mientras que otras son más selectivas y buscan algo más concreto.

Curiosamente, los tres servicios que aquí comparamos también se diferencian de esa forma, por lo que, según el tipo de persona que seas, te será más conveniente elegir uno u otro. A continuación, te damos una descripción general de estos tres servicios para que vayas entendiendo de qué hablamos.

Spotify Premium
Google Play Music
Amazon Music Unlimited
Ideal para los que no quieren comprar canciones específicas y confían en que Spotify les pondrá canciones populares acordes a sus gustos. También es ideal para los usuarios que sólo quieren un poco de música para ambientar su rutina diaria y para los que usan varios dispositivos distintos.Se adapta mejor a los usuarios que buscan bibliotecas de música particulares y que tienen gustos específicos de listas de reproducción. Es decir, para personas que no se satisfacen con catálogos de música generales.Su integración total con Alexa lo hace ideal para las personas que usan el asistente de Amazon. Te permitirá decir “Alexa, reproduce música para entrenar” y cosas como esas para escuchar música fácilmente.

¿Aún tienes dudas acerca de cuál es el mejor para ti? Entonces conozcamos cada una de las características de estos tres servicios para compararlos a fondo.

Calidad de sonido: ¿con cuál servicio la música suena mejor?

Google Play Music caracteristicas

Las tres plataformas nos permiten reproducir música en streaming a una velocidad de bits de 320 kbps. Este es un valor más que aceptable y del que ninguna persona tendrá quejas. Por tanto, en este apartado debemos decir que con los tres servicios la calidad del sonido es estupenda y no hay diferencias.

De hecho, las tres plataformas permiten disminuir la calidad del sonido para ahorrar datos y cargar más rápido las canciones.

Compatibilidad: ¿dónde podré usarlos?

Musica en streaming en diferentes dispositivos

Aunque todos están disponibles para Android e iOS, estos servicios de música en streaming no son compatibles con todas las plataformas que usas. Además, solo puedes usarlos en una cantidad limitada de dispositivos. Veamos entonces, en el siguiente cuadro, cuál servicio es el más flexible en este ámbito.

PlataformasSpotify Premium
Google Play Music
Amazon Music Unlimited 
Wear OS appNo
Ordenador
Web
Android TV appPróximamente
Android Auto
Chromecast
Compatibilidad con Google AssistantNo
Compatibilidad con AlexaNo

Aunque en líneas generales no vemos muchas diferencias, hay que decir que, gracias a Spotify Connect, prácticamente no hay dispositivos donde Spotify no pueda usarse. Además, su perfecta integración con los dos asistentes virtuales más usados de hoy en día, hace que Spotify sea la mejor opción para las personas que usan varios dispositivos diferentes.

Spotify en diferentes dispositivos

Spotify te permite reproducir música en tantos dispositivos como quieras (siempre y cuando no sea en simultáneo), pero sólo puedes descargar un máximo de 10.000 canciones para escucharlas offline, en un máximo de 5 dispositivos. Amazon Music Unlimited es similar a Spotify en este sentido, aunque no tiene esas limitaciones de descarga.

En cambio, Google Play Music solo te permite abrir tu cuenta en 10 dispositivos distintos y no tiene límites para descargar música.

Biblioteca de música: ¿cuál servicio ofrece más canciones?

Caracteristicas servicios de musica en streaming

Los tres servicios dicen tener más de 40 millones de canciones. Sin embargo, Google Play Music es el único que nos permite subir hasta 50.000 canciones a nuestra biblioteca de música personal.

Además, con el servicio de música de Google podemos añadir a nuestra biblioteca la cantidad de canciones que queramos de la lista de canciones compradas o suscritas. A diferencia de Spotify que solo nos permite añadir 10.000 canciones del catálogo de streaming. Por otra parte, Amazon Music Unlimited no tiene restricciones en este ámbito, aunque no es tan permisivo como Google Play Music.

Precios y planes: ¿cuál es el más económico?

Aplicaciones de musica en smartphone

Aquí tampoco encontramos diferencias notables. Los tres servicios ofrecen un plan estándar por un coste mensual de 9,99 euros, así como un plan familiar (para 6 cuentas) por 14,99 euros/mes.

Cabe resaltar que las personas suscritas a Amazon Prime tienen la ventaja de poder suscribirse a Amazon Unlimited Music por 7,99 euros/mes. De igual forma, puedes usar Amazon Unlimited Music en un único dispositivo de Amazon por solo 3,39 euros al mes. En este apartado, por la variedad de tarifas que ofrece, el servicio de Amazon es superior.

Otras características

YouTube Music en Android

Tanto Spotify como Amazon Music Unlimited tienen modo oscuro, mientras que Google Play Music no. Sin embargo, el servicio de Google te brinda como extra el servicio de YouTube Music y, por dos euros más, podrás disfrutar también de YouTube Premium para ver vídeos sin anuncios.

Asimismo, Spotify resalta por mostrar las letras de las canciones en pantalla, sacadas de la web Genius, y por dar recomendaciones musicales muy acertadas.

Entonces, ¿cuál es el mejor servicio de música en streaming?

Eligiendo el mejor servicio de música en streaming

Sin duda, Spotify y Google Play Music son los dos mejores de la actualidad. Amazon Music Unlimited es un servicio excelente, pero aún le falta algo especial que le permita ganarse un lugar en este mercado. Únicamente resulta atractivo si usamos el ecosistema de dispositivos de Amazon, pues se acopla perfectamente al mismo.

Entre Spotify y Google Play Music, la decisión queda de tu parte. Por un lado, Spotify te permite descubrir nueva música que te guste y es fácil de usar en cualquier dispositivo. En cambio, Google Play Music te ofrece un gran abanico de posibilidades para gestionar y escuchar tu música comprada o subida, así como el servicio extra de YouTube Music.