Así te afecta que Google Fotos y Drive no sean el mismo servicio

google-fgoogle fotos drive no sincronizaran como te afectaotos-drive-no-sincronizaran-como-te-afecta

Desde siempre Google Fotos y Drive han trabajado juntos como un mismo servicio en la nube. Es decir, las fotos de ambos sitios se podían ver tanto en un lugar como en el otro pero… Esto va a cambiar dentro de muy poco. Ya no se sincronizarán más y, desde este artículo, podrás conocer cómo te afecta.

Antes de seguir te recordamos que hace poco os contamos 5 trucos para sacarle el máximo partido a Drive, seguro que aprendes algo nuevo 😉

Google Fotos y Drive ya no serán un mismo servicio, esto ha cambiado

Ha sido la misma Google la que ha anunciado este cambio sobre la sincronización de dos de sus servicios más conocidos, aun así, se han basado en el feedback que muchos usuarios le han mandado. Al parecer creaba confusión entre algunos usuarios de los dos servicios.

google drive fotos y videos

Lo que ha cambiado no es poco precisamente y sí que te puede llegar a trastocar algo en tu móvil o galería. A continuación lo tienes todo resumido:

  • Lo primero es que las fotos y vídeos que tengas en Drive ya no aparecerán en Google Fotos por mucho que los busques y viceversa. Es decir, tampoco vayas a buscar la carpeta “Fotos” de Drive porque no estará.
  • Si eliminas algo de cualquiera de estas dos nubes no lo hará en la otra, tendrás que hacerlo manualmente.
  • No todo es malo: todas las fotos que tengas en Drive no se borrarán de Fotos cuándo se aplique esta medida y, si tienes la carpeta de Fotos en tu Drive tampoco se eliminará. Tan solo no se actualizará más.
  • Por último han dicho que añadirán una nueva opción para subir fotos de Google Drive a Fotos de forma manual. Cabe decir que no se sincronizarán, solo se subirá una copia y ocupará espacio en ambos lugares.

A grandes rasgos esto es todo en lo que nos afectará esta medida por lo que vete acostumbrando, no parece tener vuelta atrás.

10 trucos y consejos para sacarle el máximo a Google Fotos

Todo esto empezará a aplicarse de manera inminente el mes que viene así que tenemos unos cuantos días para ir viendo cómo será y conocer más detalles. ¿Qué te parece esta medida de Google? ¿Crees que han hecho bien o deben dejarlo como estaba? Abajo tienes la sección de comentarios.

Fuente | Phone Arena

Compartir