Google Fotos GO ya tiene modo noche: así mejora las fotos nocturnas

google camera go

Una de las mejores armas para conseguir unas fotografías decentes usando un teléfono de gama baja, es Google Camera Go. Hablamos de la versión descafeinada de la aclamada aplicación de cámara de Google y que cualquier dispositivo con Android Go debería tener.

Como viene siendo habitual, el gigante con sede en Mountain View no para de mejorar sus aplicaciones para exprimir al máximo sus posibilidades. Hace unos meses te hablamos de la próxima actualización de esta app para implementar el HDR. Ahora, Google Camera Go por fin ha recibido una actualización cargada de sorpresas.

Google Camera Go mejora de forma notable la fotografía nocturna

Decir que la aplicación Google Camera Go fue presentada junto al Nokia 1.3, el primer teléfono en contar con esta app. Si bien es cierto que contaba con algunas opciones sorprendentes, como su modo retrato, ahora recibe un esperado modo nocturno que permitirá sacarle el máximo partido a la cámara de cualquier teléfono compatible.

Más que nada porque se encargará de utilizar algoritmos de software con los que mejorar la luminosidad para ofrecer unas capturas mucho más definidas. Tal y como informa la gran G a través de un vídeo en el que ha anunciado la actualización de Google Camera Go, la mejora en la calidad es más que notable.

google camera go modo noche

¿No te lo crees? Solo tienes que ver la imagen que encabeza estas líneas, donde se puede apreciar claramente la diferencia en términos de calidad a la hora de realizar una fotografía en un entorno poco iluminado sin este modo activado, y con el Modo Noche de Google Camera Go.

Decir que el funcionamiento es el mismo que en el modo Pixel Night Sight de Google Camera. De esta manera, cuando presionas el botón del obturador, la app realiza una serie de tomas de forma automática y las combinará para producir fotos más claras y con poca luz. Y el resultado salta a la vista.

Por último, destacar que la compañía americana ha confirmado que muy pronto llegará esta actualización a 27 países, para que los usuarios de un Nokia 1.3 puedan disfrutar del nuevo Modo Nocturno en Google Camera Go.

Ahora solo falta esperar unas semanas a que lancen la actualización de forma oficial. Por cierto, si quieres probar esta app, que sepas que puedes descargar e instalar Google Camera Go en tu teléfono.