Google Camera Go implementará el HDR, el último paso para mejorar la cámara de móviles baratos

google camera go tendra hdr

Ayer mismo os enseñamos a descargar Google Camera Go en cualquier dispositivo. A grandes rasgos es una versión recortada de la tan famosa GCam con menos funciones para que pueda funcionar en cualquier móvil sin importar los sensores o potencia. Nos parece una herramienta realmente potente y que marcará un antes y un después pero…

Le falta un pequeño detalle en el que Google ya está trabajando: el soporte oficial para HDR. La buena noticia es que no tardará mucho en llegar, ¡abajo te lo explicamos todo en detalles!

El HDR llegará a Google Camera Go dentro de muy poco

El HDR de Google consiste en tomar varias fotos y juntarlas para dar un resultado realmente bueno. Nosotros lo hemos probado infinidad de veces y no tiene rival, el nivel de detalle y calidad que consigue es impresionante teniendo en cuenta el poco esfuerzo que conlleva.

google camera go hdr

En principio esta app no lo soportaba (Google dijo que no) pero los chicos de XDA Developers han encontrado una función llamada “Detail Enhance” que es, básicamente, un modo HDR. Esto está muy bien pero, como todo, tiene sus cosas malas:

  • Este modo HDR no es el tan conocido HDR+ que traen los Pixel y los APK normales de la GCam que puedes instalar desde aquí. Es parecido, pero no es tan sumamente espectacular.
  • El tiempo de procesado puede ser muy alto según el móvil que tengas. Sí, tendrás una muy buena toma pero a costa de poder estar 10 segundos esperando a que se “revele”. Es el precio que hay que pagar, este modo necesita bastantes recursos.
  • Lo más seguro es que, de los 8 frames que toma la GCam, esta Google Camera Go tome algunos menos. Es normal por lo que te hemos contado de las limitaciones de hardware.
  • Tu móvil de gama baja lo más seguro es que no tenga ningún tipo de estabilización. Esto significa que tendrás que mantener el móvil lo más estable posible, aunque no creemos que sea un problema muy grande.

¿Cuándo llegará de manera oficial?

camara google go

Por el momento no tenemos noticias de cuándo se actualizará la aplicación pero conociendo a Google no creemos que tarden demasiado. Seguramente en menos de 1 o 2 semanas ya esté implementado.

Lo único que tienes que hacer es mantener tu aplicación actualizada a la última versión desde este enlace y tener paciencia. Antes o después llegará.