Google trabaja en una IA que crea fondos de pantalla únicos para móviles

Google trabaja en una app para hacer fondos de pantalla unicos con IA

Google es una de las empresas que más está apostando por las inteligencias artificiales. Recordemos que los de Mountain View cuentan con una IA que resume documentos, una que crea imágenes fotorealistas a partir de texto, dos que convierten textos a vídeos e incluso una que parece que ha cobrado vida.

Pues bien, ahora nos llega una nueva noticia de otra sorprendente inteligencia artificial en la que está trabajando Google. Se trata de una aplicación para móviles que diseña fondos de pantalla únicos con IA¿Será exclusiva de los Google Pixel? ¿Llegará a todos los móviles Android? Acompáñanos a descubrirlo.

Esto es lo que se sabe de la app que genera wallpapers con IA y que podría llegar pronto a los Pixel 7

Google Pixel 7 Pro mejor movil camara para regalar navidad 2022

El equipo de 9to5Google ha sido el encargado de revelar el proyecto «Pixel wallpaper maker» en el que está trabajando Google. Supuestamente, se trata de una inteligencia artificial que se presentará durante la conferencia anual de la marca que se celebrará en mayo (Google I/O 2023). Por el momento, se desconoce si se trata de una función nueva que llegará a la app de fondos de pantalla que traen los teléfonos Pixel o si será una aplicación totalmente independiente.

Otra de las cosas que aún no se ha aclarado es si esta IA generará fondos de pantalla únicos a partir de fotos del usuario o desde cero. Además, por el nombre de este proyecto, es muy probable que se trate de una app (o función) exclusiva de los Google Pixel 7, 7 Pro y del esperado Pixel 7a¿No llegará al resto de móviles Android? Pues, en un principio, parece que no.

Lee también:  Netflix llevará cuatro juegos a Android: Twelve Minutes, Immortality y otros

No sería la primera vez que Google lanza una función exclusiva para sus móviles

No es descabellado pensar que, en primera instancia, la IA que crea fondos de pantalla originales llegará exclusivamente a los Pixel 7. Los últimos teléfonos de Google ya cuentan con funciones potenciadas por inteligencia artificial que no están disponibles en otros móviles Android, por ejemplo, todas las mejoras de imagen que trae la app de cámara de los Google Pixel (GCam).

Y a ti… ¿Te gustaría que Google lance esta IA en todos los móviles Android?