¿No sabes qué película o serie ver? Google ya puede darte recomendaciones personalizadas

buscador google ya recomienda series peliculas

El de Google es sin duda el mejor buscador que existe. Gracias a él siempre encontramos lo que queremos. De hecho, si no sabes muy bien lo que quieres, Google también puede encontrarlo. El buscador de Google acaba de estrenar una función, en su versión para móviles, que nos ayuda a elegir qué serie o película ver.

Si le dices a Google qué tipo de películas y series te gustan, el buscador te mostrará recomendaciones personalizadas en base a ellas. Todo mediante una interfaz al estilo de Tinder, donde podemos rechazar o aceptar las recomendaciones con tan solo desplazarlas de un lado a otro.

¿Qué debo buscar en Google para que me recomiende películas y series?

google ahora recomienda peliculas series

De momento, el sistema de recomendaciones solo está disponible en el buscador en inglés, pero pronto llegará al resto de idiomas. De hecho, tal como Google lo ha explicado en un tuit, las palabras claves para ver las recomendaciones son “good shows to watch” o “what to watch”. En español serán entonces “qué series/películas ver” o “qué ver”, cuando esté disponible en nuestro idioma.

Cambia el idioma del buscador de Google para ver esta nueva función

Cambiar idioma buscador google

Puedes acceder ya mismo a las recomendaciones personalizadas de películas y series cambiando el idioma del buscador de esta manera:

  • Abre la página principal de Google desde tu móvil.
  • Pulsa las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda.
  • Ve a Configuración.
  • En idiomas de los resultados de búsqueda, pulsa en Agregar otro idioma y elige English.
  • Presiona en Guardar.
  • Luego, donde dice “Ofrecido por Google en”, presiona en English.

Así, ya puedes buscar “what to watch”. Luego deberás tocar en Start para empezar a decir a Google las películas y series que te gustan, al más puro estilo de Tinder. Desliza a la izquierda las que no te gustan, a la derecha las que sí te gustan y hacia abajo las que quieres omitir.

Elige la plataforma que prefieras para ver las películas o series recomendadas

ervicios streaming buscador google recomendaciones

Una vez que termines de decir a Google tus preferencias, te mostrará varias listas de recomendaciones, divididas por géneros o intereses. Pulsa la película o serie que desees y de inmediato te mostrará una breve sinopsis, la puntuación de los críticos y todas las plataformas de streaming donde podrás verla.

lista de recomendaciones peliculas google

De hecho, puedes seleccionar las plataformas de streaming a las que estás suscrito para que Google solo te muestre recomendaciones disponibles en ellas. ¿No estás suscrito a ningún servicio de streaming? No hay problema, hay una opción llamada Gratis que, si la activas, te permite saber cuáles películas y series puedes ver legalmente gratis por Internet. En fin, esperemos que esta herramienta tan útil del buscador llegue pronto en español.

Fuente | Blog de Google