Encuentra exactamente lo que buscas en Google con estos 10 trucos

trucos buscador de google

El de Google es, por mucho, el buscador más usado en Internet. Gracias a Google podemos hallar la dirección de un sitio, recopilar información acerca de un producto, encontrar los datos biográficos de una persona y entre muchas otras cosas más fácilmente.

A pesar de que el motor de búsqueda de Google actualmente es muy eficiente, con los siguientes 10 trucos podrás mejorar los resultados de tus búsquedas para encontrar exactamente lo que deseas.

10 trucos para encontrar los resultados que deseas en Google

Trucos realizar mejores busquedas en Google

  1. Usa palabras claves simples y cortas: al momento de realizar una búsqueda, solo pon 2 o 3 palabras simples de lo que quieres encontrar. Si no te aparecen los resultados deseados, comienza a añadir palabras un poco más específicas.
  2. Olvídate de la puntuación, las mayúsculas y la ortografía: no hace falta que escribas correctamente las palabras que buscas, ya que Google corrige todo automáticamente. De esa forma, podrás realizar búsquedas con mayor rapidez.

Usar palabras claves en el buscador Google

  1. Compara cosas usando “vs”: si quieres saber si una cosa es mejor que otra, o simplemente quieres conocer las diferencias entre determinadas cosas distintas, pon vs en tus búsquedas.
  2. Busca frases exactas usando comillas: si necesitas saber de dónde proviene una frase específica, cópiala y pégala en el buscador y añádele comillas. De esa forma, Google sabrá que deberá buscar la frase exacta en Internet.

trucos ocultos del buscador Google

  1. Encuentra textos académicos con Google Scholar: Google te ofrece motores de búsquedas especializados para lo que necesitas. El más útil de ellos es Google Scholar que te permite encontrar fácilmente contenido y literatura científico-académica.
  2. Coloca “site:” para hallar resultados en una web específica: por ejemplo, si quieres saber cómo es la cámara del Huawei P30 Pro, puedes poner en el buscador “site:androidphoria.com camara huawei p30 pro”. Así te aparecerán todos los artículos que en Androidphoria hemos escrito sobre la cámara de dicho móvil.

Buscando en Google en un tablet

  1. Pon “filetype:” para encontrar documentos de un determinado tipo: por ejemplo, si colocas en el buscador “filetype:pdf manual de instrucciones” en los resultados solo encontrarás manuales de instrucciones en PDF para descargar.
  2. Convierte unidades numéricas rápidamente: puedes poner en el buscador “50 euros a dólares” y Google te mostrará la conversión inmediatamente. También puedes colocar “30 kg a libras” o “2 horas a minutos” y funcionará de igual manera.

Buscador google en macbook pro

  1. Realiza dos búsquedas en una sola: puedes buscar dos frases o palabras a la vez con el buscador Google utilizando la letra “O”. Un ejemplo con frases sería: “por qué comprar un android” O “por qué comprar un iphone”. Y con palabras sería buscar: iphone O android.
  2. Excluye resultados con determinadas palabras usando el símbolo “-”: si quieres, por ejemplo, buscar información del Huawei P30 Pro, pero no te interesan los artículos que comparan al móvil con el S10, puedes poner en el buscador “Huawei P30 Pro –S10”. Además, si quieres que en los resultados aparezcan artículos que detallen la cámara del móvil, puedes poner “Huawei P30 Pro –S10 +camara”.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para el buscador Google, no te pierdas en el siguiente enlace los mejores trucos para Google Home.

Compartir