Se acabaron las estafas en Gmail: mostrará logos oficiales de las empresas

Gmail logos oficiales

Mucho cuidado hay que tener con los ataques en la red. El avance tecnológico ha aportado muchos cambios positivos, pero también incluye varios peligros que amenazan tus datos más personales. Para evitar estas estafas, Gmail mostrará los logos oficiales de las compañías.

Engañarte a través del correo electrónico, es una de las técnicas más utilizadas por los estafadores para robar identidades y datos bancarios a la gente. Gmail ahora toma partido en este sentido verificando la identidad de los correos que provienen de compañías e instituciones oficiales.

Gmail mostrará los logos de las compañías junto con el correo

La plataforma perteneciente a Google quiere mejorar esta situación con un nuevo sistema que verifique las identidades de las empresas e instituciones oficiales. Para ello, ha creado un Indicador de marca para la identificación de mensajes, que las empresas podrán controlar en su correo.

Este Indicador utiliza un estándar de autenticación llamado (DMARC) para informes y conformidad de mensajes basados en dominios. Funciona para combatir los mensajes falsificados. Si las empresas lo utilizan, los logotipos validados podrán aparecer en los correos electrónicos de dichas compañías.

Gmail logotipos empresas verificados

Este estándar permite mostrar en Gmail los logos oficiales de las compañías para verificar la identidad de estas. Así se consigue que tengas mayor seguridad en la recepción de mensajes por parte de estas fuentes. Es algo que cada corporación puede controlar en su perfil de Gmail.

Lee también:  Borra permanentemente los chats de Google Talk y Hangouts en Gmail

De esta manera, cambiará el diseño de los logotipos. En lugar de aparecer una letra “B” en un fondo genérico como hasta ahora, aparecerá el logo de la marca o de la institución oficial.

Cuándo llegará esta medida de Gmail para evitar estafas

Lo importante de este asunto es saber cuándo comenzará a llegar este sistema para evitar estafas y robos de identidad. Gmail ya lo está implementando en varios correos electrónicos en una prueba piloto.

Pero además, los usuarios de Gmail comenzarán a recibir esta mejora de seguridad durante las próximas semanas. Por lo tanto, a corto plazo vas a poder ver logotipos de las empresas en los correos que te lleguen, sabiendo que son identidades verificadas.

Te recomendamos mantener actualizada la app de Gmail en tu móvil cada vez que haya un update disponible, mientras que la versión web para ordenadores se actualizará de manera automática.

¿Qué estafas vas a poder evitar? Con esta medida, puedes prevenir premios de loterías o sorteos falsos, estafas de asistencia técnica de Google, estafa de mensajes SMS para recuperaciones de cuentas, suplantaciones de identidad o phishing, estafa de pago de impuestos o multas, etc.

Gmail
Price: Free

¿Te da más seguridad esta nueva medida de Gmail para tu correo electrónico?