¡Ahora puedes añadir tu cuenta de Google Drive al gestor de archivos de Xiaomi!

Google drive gestor de archivos Xiaomi

MIUI es una de las mejores capas de personalización de Android, ya que siempre se actualiza con características geniales y útiles. Además, viene con apps preinstaladas que cada tanto traen nuevas soluciones a las necesidades de los usuarios.

En esta ocasión, el gestor de archivos de Xiaomi se ha actualizado y ahora es compatible con Google Drive. De esa forma, mientras que Google ha decidido que Google Fotos y Drive no sean el mismo servicio, Xiaomi sigue integrando servicios y mejorando sus apps en beneficio de los usuarios.

Con la integración de Google Drive en Mi File, los usuarios podrán acceder a los archivos que tienen guardados en la nube de Google desde el mismo gestor de archivos predeterminado de su Xiaomi cómodamente. De esta manera, se hace mucho más fácil administrar todos los archivos, pues no será necesario abrir distintas aplicaciones para ello.

¿Cómo añadir una cuenta de Google Drive a Mi File de Xiaomi?

Google Drive Mi File Xiaomi

El gestor de archivos predeterminado de los Xiaomi también puede instalarse en cualquier otro Android que no sea Xiaomi. El único requisito para instalarlo es que tu dispositivo tenga Android 4.4 o alguna versión posterior. Si te interesa, puedes descargarlo ya mismo desde la Play Store.

Para vincular tu cuenta de Google Drive a Mi File, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el gestor de archivos de Xiaomi, Mi File.
  • Pulsa el botón de la esquina superior izquierda (el de las tres líneas horizontales) para abrir el menú de opciones de la app.
  • Presiona la opción Google Drive.
  • Pincha en Añadir dispositivo remoto.
  • Seguidamente deberás introducir los datos de tu cuenta de Google Drive para abrirla.
  • Concede todos los permisos que te soliciten y listo.

Así, desde Mi File podrás acceder a las carpetas, así como a los archivos, de tu cuenta de Google Drive sin muchas complicaciones. Recuerda que debes actualizar el gestor de archivos a su última versión para que aparezca la opción de Google Drive.

En caso de que no te guste Mi File, visita el siguiente enlace y no te pierdas los 5 mejores administradores de archivos para Android.

Compartir