El Galaxy S9 no tendría sensor de huellas integrado en la pantalla

galaxy s9 no sensor huellas pantalla

Los últimos rumores indican que el Galaxy S9 podría renunciar al sensor de huellas en pantalla. ¿Lo tomamos como buena noticia o como mala? Partiendo de que Apple ha apostado por FaceID, puede que la surcoreana trabaje en algo similar.

Galaxy S9 sin sensor de huellas en pantalla

Todo parece indicar que los chicos de Samsung llevan tiempo trabajando en una tecnología de reconocimiento óptico de huellas dactilares (integrado en la pantalla). Sin embargo, se había dicho que esta tecnología sería implantada en el Galaxy S8, pero no ocurrió. Se llegó a decir incluso que vendría integrado en la pantalla en el Galaxy S9, pero finalmente podría quedarse en nada.

¿Qué tendremos entonces? Nuevos informes que llegan desde China indican que el Galaxy S9 no vendría con sensor óptico de huellas digitales. Esto quiere decir 2 cosas, o bien seguirá viniendo en la parte posterior o apostarán por algo nuevo.

¿Cómo será el sensor de huella digital en el Galaxy S9?

El sensor de huellas ha pasado de estar en el botón frontal a la parte posterior. Sin embargo, hay usuarios que no están contentos con esto. La compañía quiere hacerlo bien y quiere que sus fans estén encantados con su tecnología. Y a priori, la solución pasaría por un sensor óptico de huellas dactilares. Pero por lo que afirma la fuente desde China, la tecnología no está lista para ser lanzada al mercado.

Es más, los informes que llegan desde China señalan que el sensor de huellas del Galaxy S9 no se integrará en la pantalla. Lo peor, es que lo aseguran al 100%. Vamos, que podemos despedirnos de hacer uso de esta tecnología. Lo malo, es que no indican en qué lugar irá ubicado dicho lector.

Samsung podría apostar por un sistema de reconocimiento facial con sensor 3D

Hay quienes dicen que repetirían lanzándolo en la parte trasera. Pero también hay otros usuarios que confían en que Samsung apueste por un sistema de reconocimiento facial con sensor 3D. Esto nos acercaría más a lo que ha hecho Apple en el iPhone X y que desde luego tiene muy buena pinta.

No obstante, hay que mencionar también que una patente reciente sugiere que el Galaxy S9 vendría un pequeño hueco en la parte inferior. Ahí, en el frente, es dónde estaría ubicado el sensor… Como ves, por ahora tenemos muchos datos contradictorios. Esperamos poder contarte algo más sólido pronto.

¿Qué esperas del Galaxy S9?

Vía | SamMobile

Compartir