Android 13 ya está disponible en España para el Samsung Galaxy S10 Lite

samsung galaxy s10 lite android 13

Es curioso que la versión económica de los Samsung Galaxy S10 sea la única de la serie que podrá actualizar a Android 13. La razón es muy sencilla, los Galaxy S10 y S10+ se lanzaron un año antes con Android 9 de fábrica, mientras que el Galaxy S10 Lite llegó (un año más tarde) con Android 10. Todos los móviles de esta serie tienen 3 actualizaciones de Android garantizadas, por lo que los Galaxy S10 y S10+ dejaron de actualizarse al llegar a Android 12.

Los Galaxy S10 Lite aún tenían pendiente una última actualización, la de Android 13. Y para fortuna de todos los poseedores de este móvil, ya ha empezado a llegar en Europa, específicamente en España. La actualización incluye la nueva capa de personalización One UI 5.0 basada en Android 13 junto con el parche de seguridad de noviembre de 2022. Enseguida te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy S10 Lite llega al final del camino con Android 13

filtracion S10 Lite

La última actualización para el Galaxy S10 Lite ha llegado con el número de versión G770FXXU6HVK5 en Europa y con todas estas novedades:

Cabe aclarar que esta actualización trae una interfaz de usuario ligeramente renovada, mejores opciones de personalización para la pantalla de bloqueo, algunos cambios en la app de Ajustes y, en teoría, un mejor rendimiento del móvil. Además, se incluyen los nuevos gestos multiventana en Labs, aunque lastimosamente Samsung DeX sigue siendo incompatible con el S10 Lite.

Lee también:  Estas son las pelis y series que llegan a HBO Max en noviembre de 2022 (y las que se van)

Además, es importante mencionar que el modelo especifico del Galaxy S10 Lite que está recibiendo esta actualización es el SM-G770F.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy S10 Lite a Android 13

Si estás en España, ya deberías poder actualizar tu Galaxy S10 Lite. Estés donde estés, puedes intentar descarga la actualización de esta forma:

  • Ve a la app de Ajustes de tu Samsung Galaxy S10 Lite.
  • Presiona la opción Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar e instalar.

En caso de que aún no puedas descargar la actualización, simplemente espera a que esté disponible para ti. Seguramente llegará en los próximos días o semanas a través de una notificación, así que sé paciente.