La policía está molesta con las alertas de SOS de Android y la culpa es de Google

funcion sos de android es un problema para la policia

En 2017, Google introdujo la función alerta SOS en Android para enviar notificaciones de emergencia a los usuarios acerca de los hechos ocurridos en su cercanía. Desde entonces, la función no ha parado de evolucionar y ahora la encontramos hasta en relojes con Wear OS bajo el nombre de «Emergencia SOS«. Sin embargo, no es perfecta y en los últimos días ha estado causando molestias a la policía.

Esta función es capaz de llamar automáticamente a los servicios de emergencia al pulsar el botón de encendido cinco veces o más. También puede enviar un mensaje a tus contactos de emergencia con tu ubicación y una grabación de vídeo. Suena útil, ¿verdad? Lo es, pero en la práctica es en realidad un problema para la policía.

Los servicios de emergencia del Reino Unido han reportado esta semana un volumen récord de llamadas al 999. Según el Consejo Nacional de Jefes de Policía, una actualización de Android que añadió el SOS de emergencia a muchos dispositivos es la responsable de este problema. Dicen que muchas personas activan accidentalmente la función sin saberlo y cuelgan cuando oyen al operador.

La policía pide a los usuarios de Android que desactiven la función de SOS de emergencia

que es emergencia sos android

No es la primera vez que la función SOS de Android causa problemas. En abril, el Departamento de Policía de Ontario (Canadá) también se quejó de recibir demasiadas llamadas accidentales al 911 de usuarios de Android. Culparon de ello a una actualización de Android que activaba el SOS de emergencia e instaron a los usuarios a comprobar la configuración de sus teléfonos. Específicamente, se cree que la última actualización de Android 13 en agosto es la culpable.

Lee también:  El UMIDIGI Note 100 será enorme: se filtra su diseño y algunas de sus especificaciones

Un periodista de la BBC ha sabido por Google que el comportamiento de la función SOS de emergencia de los teléfonos Android depende de cómo la configuren los fabricantes. Google dijo: «Queremos ayudarles a evitar llamadas de emergencia accidentales en sus dispositivos, por lo que les damos más orientación y recursos de Android«.

Entonces, ¿cómo puedes evitar hacer llamadas de emergencia no deseadas con tu teléfono Android? El primer paso es comprobar si tienes activado el SOS de emergencia en tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > Seguridad y emergencias > SOS de emergencia. Allí puedes activar o desactivar la función y personalizar su funcionamiento. Por ejemplo, puedes establecer una cuenta atrás antes de que se realice la llamada, o elegir a qué contactos de emergencia notificar.

En fin, la función SOS de emergencia puede salvarte la vida en algunas situaciones, pero también puede ser una molestia si no lo utilizas correctamente. Asegúrate de que sabes cómo configurarla y de que la utilizas con prudencia. Y recuerda, solo llama a los servicios de emergencia cuando realmente lo necesites.

Fuente | Phone Arena