Descubre cómo configurar los ajustes SOS en cualquier Android

como configurar los ajustes SOS en cualquier Android

¿Te gustaría contar con ayuda extra? En caso de un accidente automovilístico, incendio u otro desastre, un minuto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por esta razón te mostraremos en detalle cómo configurar los ajustes SOS en cualquier Android.

Llevar el smartphone siempre contigo puede significar llevar un salvavidas en situaciones críticas. Por ello es indispensable que conozcas muy bien cómo configurar los ajustes SOS en tu móvil Android.

Indicaciones de cómo configurar los ajustes SOS en cualquier Android

Fíjate muy bien en la lista de móviles que te indicamos a continuación.

En el caso de que tengas un móvil de la marca Samsung

como-configurar-los-ajustes-SOS-en-cualquier-Android

Para acceder a esta configuración debes abrir el menú de ‘Ajustes’. Una vez dentro, seleccionas ‘Opciones avanzadas’ y pulsas en ‘Enviar mensajes SOS’ para activarlo. A continuación, debes añadir un destinatario de confianza. Cómo puedes activar el mensaje de SOS: pulsando tres veces el botón de encendido.

Lee también:  Ocultar los iconos de la barra de notificaciones de tu Android es muy fácil

Si tu teléfono es Xiaomi (a partir de MIUI 10)

como-configurar-los-ajustes-SOS-en-cualquier-Android

Debes entrar en ‘Ajustes’ y, allí, seleccionar ‘SOS de emergencia’ para activarlo. Los dispositivos de Xiaomi permiten añadir hasta tres contactos de emergencia. Cómo se activa el mensaje de SOS: pulsando cinco veces el botón de encendido.

Huawei (a partir de EMUI 9.0). Instrucciones para que puedas configurar los avisos de emergencia

como-configurar-los-ajustes-SOS-en-cualquier-Android

En los móviles Huawei tienes que entrar en ‘Ajustes’. Una vez dentro, debes acceder al apartado ‘Seguridad y privacidad’, donde debes seleccionar ‘Emergencia SOS’. Allí, eliges los contactos de emergencia, marcando la casilla ‘También enviar mensajes SOS’. Cómo lo debes activar: pulsando cinco veces el botón de encendido.

iPhone. Como normalmente ocurre con los dispositivos de la Apple, la configuración de los avisos de SOS es diferente

como-configurar-los-ajustes-SOS-en-cualquier-Android

Para que puedas configurar los contactos de emergencia tendrás que entrar en su app ‘Salud’. Una vez dentro, seleccionas ‘Datos médicos’ y pinchas sobre la opción ‘Editar’ para acceder a ‘Contactos de emergencia’. Allí, pulsas ‘+’ para seleccionar los contactos a los que quieres enviar dichos avisos. Por último, tendrás que pulsar ‘OK’ para guardar los cambios.

iPhone funciona de manera diferente a los móviles con Android. Es decir, los smartphones de Apple primero llaman al número de emergencia local y, cuando finaliza la llamada, mandan el mensaje a los contactos que has configurado previamente.

Lee también:  Cómo ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube

como-configurar-los-ajustes-SOS-en-cualquier-Android

En estos mensajes se incluye tu ubicación actual y, si te desplazas, se enviará una actualización de tu ubicación geográfica. Para activarlo en un iPhone 8 o superior debes de mantener pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca «Emergencia SOS» y, cuando aparezca, tienes que arrastrarlo hacia la derecha.

En los móviles iPhone 7 o anterior tienes que pulsar rápidamente el botón lateral o cinco veces el botón de subir volumen. Aparecerá «Emergencia SOS» y tienes que arrastrarlo hacia la derecha.

Otro dato que debes tener muy en cuenta es que también puedes instalar en tu móvil apps que te ayuden a solucionar cualquier emergencia. De una forma u otra ya sabes que el teléfono es una herramienta muy útil en caso de que se te presente una situación de peligro.