Estas son las 3 apps que debes tener en tu móvil para enfrentar cualquier emergencia

aplicaciones emergencia android

Un accidente de tránsito, un robo, un incendio, son muchas las situaciones de peligro que se nos pueden presentar, por eso debemos estar preparados y protegidos para enfrentarlas.

Nuestro móvil puede ser una excelente ayuda para estos desagradables momentos, siempre y cuando tengamos instaladas las aplicaciones necesarias para cada caso. Por eso te traemos 3 de las mejores apps de Android para usar en caso de que tengas una emergencia.

AlertCops

AlertCops

La primera aplicación que te traemos es AlertCops. Esta es la app oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Una aplicación que permite crear alertas para diferentes situaciones como, agresión sexual, vandalismo, robo, violencia de géneros, acoso escolar, entre otras. También puedes enviar fotos y vídeos de una situación de peligro al centro policial más cercano a tu ubicación.

Posee un chat para que puedas comunicarte con las autoridades competentes y que estas te indiquen cómo debes proceder ante un problema determinado.

AlertCops
Price: Free

My112

my112

My112 tiene una función con la cual puedes enterarte de cualquier peligro que exista cercano a tu ubicación. Es una excelente herramienta para reportar tu ubicación en caso de que te encuentres perdido. Además, desde la app puedes llamar al número de emergencia 112.

El único detalle es que solo está disponible para Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla. Esperamos que pronto puedan activarla en todo el territorio español.

Lee también:  Cómo descargar TikTok Beta en tu móvil Android
My112
Price: Free

Primeros auxilios fáciles Lite

primeros auxilios faciles lite

Finalmente te traemos una aplicación que te ayudará a brindar primeros auxilios sin que tengas conocimientos previos. Dentro de la app encontrarás un tutorial completo y muy sencillo para cada ocasión que se te pueda presentar.

La aplicación es gratis, pero cuenta con una versión paga más completa que te ofrece hasta 13 casos distintos y su coste es de solo 1.75 euros. Puede que esta sea la aplicación más necesaria de la lista, ya que en muchas ocasiones no contarás con mucho tiempo para esperar por ayuda profesional.

Desde Androidphoria deseamos que nunca tengas la necesidad de usar una de estas aplicaciones, sin embargo, si te toca enfrentar una situación de peligro es mejor que estés totalmente preparado. Si te gustó este artículo, también deberías leer cómo crear un contacto de emergencia en tu móvil.