Alerta SOS, lo nuevo de Google para ofrecer ayuda en caso de crisis

Los chicos de Google han lanzado una medida “Alerta SOS“, con la que quiere ayudar a los usuarios en momentos de crisis como puede ser un atentado o una catástrofe natural. En inglés es algo así como SOS Alerts, pro nuestra traducción es Alerta SOS y verás esta nueva funcionalidad en el buscador de Google y en el propio Google Maps.

¿Qué es Alerta SOS de Google y cómo funciona?

Los chicos de Google siguen reforzando sus herramientas y apps para hacerlas más completas y útiles para los usuarios, y sobre todo, que éstos no tengan que depender de terceros. Pero esta herramienta es realmente necesaria, porque por medio de ella, los usuarios podrán ver de forma rápida y precisa la información en situaciones de pánico o de crisis.

Alerta SOS

No hablamos de una única funcionalidad, sino de un conjunto de ellas. Digamos, que estamos ante un grupo de herramientas que veremos en la app de Google y en Google Maps.

En el caso de que ocurra algo cerca de ti, Google podrá avisarte por medio de SOS Alerts. Lo que hace, si estás cerca de un lugar en el que ha ocurrido un incidente, es que podrá enviarte notificaciones para que estés informado en todo momento de lo que pasa.

Lee también:  ¿Perdiste los contactos de Google en tu móvil Xiaomi? ¡Tenemos la solución!

Es genial sobre todo para estar al tanto de todo, y por supuesto, quedarte más tranquilo, porque cuando ocurre algo malo siempre estamos preocupados y buscando información en los medios, noticias… ahora Google nos lo dirá todo. Para esto, conocer nuestra ubicación será necesario, pero seguro que no es un problema si la tienes activada en tu smartphone o usas Maps regularmente.

sos alert google

Una nueva medida de Google muy humana

Está claro que estamos ante una herramienta de Google que ofrece ayuda en caso de catástrofes. Porque por medio de esta herramienta, los usuarios podrán estar al tanto de todo lo que ocurre y obtener información al respecto, además de recibir ayuda como números de teléfono de interés, páginas web a las que acceder, etc.

La información en esos casos es clave. Y es genial que Google contribuya a ello.

Lo veremos en la app de Google y en Maps unos días.

¿Qué te parece lo nuevo de la gran G? ¿Te convence?

Vía | Phone Arena