Ya puedes visitar la Estación Espacial Internacional desde Google Maps

Estacion Espacial internacional

El sueño de muchos desde pequeños ha sido visitar el espacio exterior y creemos que no hay un niño hoy en día que no sueñe con hacerlo. Este es uno de los sueños que probablemente muchas personas no cumplan ya que se necesita ser astronauta para viajar fuera de la tierra. Sin embargo, hemos traído la solución para todas aquellas personas que les interesaría conocer la Estación Espacial Internacional.

Ahora podrás experimentar ser un astronauta sin salir de la tierra con el Street View de la Estación Espacial Internacional de Google Maps ¿Es verdad esta información?, por supuesto que sí y te traemos todas las imágenes que pudo capturar Google de la estación fuera de la tierra. Cabe destacar, que es la primera vez que Google captura algo para Street View fuera del globo terráqueo, todo lo que se ve en las imágenes, es el interior de toda la estación.

¿Qué hizo Google para capturar estas imágenes?

Fue muy difícil capturar todas estas imágenes fuera del planeta tierra debido a la gravedad y a que las cámaras normales no funcionan, así que Google primero tuvo que capturar las imágenes usando una plataforma DSLR sin gravedad que diseñada por el equipo de Street View y la NASA. ¿Quién tomó las fotografías?, Un astronauta se ofreció para esta tarea ya que viajaba a la Estación Espacial Internacional.

Lee también:  ¿Te gustaría comprar un Galaxy S9 sin servicios ni apps de Google?

Todas las imágenes que tomó dicho astronauta son en 360 grados de panorama, según afirma que fue una tarea muy difícil ya que la gravedad 0 interfería mucho y como estamos hablando de una Estación Espacial que tiene gravedad cero, todos los cables y módulos estaban esparcidos por todas partes y fue muy difícil hacer buenas tomas. Además de las imágenes, Google nos enseña un vídeo de lo que fue un “tras escena” de cómo se tomaron.

Si desea conocer la Estación Espacial Internacional más a fondo y ver todas las imágenes en 360 grados que se capturaron tienes que ingresar a Google Maps Street View de ISS y si quieres saber un poco más del tema, ingresa al blog de Google para leer todo lo documentado en esta grandiosa prueba. Cabe destacar que, Google Maps además de llevarte al espacio exterior, te ayudará a evitar el trafico con una nueva función.