Google Maps te ayudará a evitar el tráfico

En las últimas semanas Google Maps ha estado presentando novedades. Además de poder añadir información sobre la accesibilidad de lugares para personas con movilidad reducida, la aplicación nos ha dejado con muchas más funciones nuevas. Ahora, para los usuarios de la aplicación es posible descargar mapas de países enteros. Son sólo algunas de las nuevas funciones que se han ido añadiendo y que están convirtiendo a Maps en una aplicación imprescindible.

Ahora, llega el turno de una nueva función. Se trata de la previsión de rutas. ¿En qué consiste? Gracias a esta función vas a poder evitar el tráfico. La aplicación nos informará si hay mucho tráfico en un determinado punto en un determinado momento.

Evita atascos con Google Maps

Con esta nueva función, Google Maps te va a informar de la hora óptima para evitar el tráfico. Aunque eso no es lo único que van a hacer. Han añadido diversos gráficos que te informan sobre los días y las horas puntan. Gracias a esos gráficos van a determinar el ritmo que llevarás con el paso del tiempo. Y te van a avisar sobre posibles accidentes en tu ruta, que pueden influir en el tiempo que te vaya a tomar llegar a tu destino.

Sube tus propios vídeos a los sitios en Google Maps

Por tanto, con esta función, es posible que tu trayecto se reduzca. Especialmente útil ahora que muchos de nosotros vamos a salir de viaje. Y así, tus planes no se verán afectados si consultamos la aplicación con tiempo. Para de esta manera poder planear el trayecto mucho mejor. Una buena forma de poder evitar la hora punta en una carretera, algo que todos los usuarios detestan. Y lo mejor es que se basa en datos diarios, por lo que son cifras que en general suelen dar una buena impresión.

Sin duda esta nueva función es un paso más para Google Maps. Los cambios introducidos a lo largo de este año en la aplicación son muchos. Pero todos ellos están contribuyendo a que Google Maps se esté convirtiendo en una aplicación muy completa. Ya que disponemos de una enorme variedad de funciones en ella. ¿Qué os parece la nueva función introducida en la aplicación? La nueva función de previsión de rutas llega ya con la actualización, que ya deberíais tener, por lo que comprobad si la tenéis ya disponible.

Sube tus propios vídeos a los sitios en Google Maps

Fuente | Android Police