Google Maps permitirá añadir información sobre accesibilidad

Google Maps se está convirtiendo en una herramienta de lo más completa e imprescindible para los usuarios. A lo largo de este año están añadiendo nuevas funciones. Desde poder editar calles hasta nuevas funciones offline. Aspectos que hacen que se haya convertido en una de las mejores aplicaciones para muchos usuarios. Es hasta posible descargar países enteros en Google Maps.

Aunque hay un aspecto en el que la aplicación aún no estaba a la altura. Se trata de la accesibilidad. Google Maps no mostraba apenas información sobre la accesibilidad de un lugar para discapacitados. Eso va a cambiar ahora. Ya será posible añadir información sobre la accesibilidad de distintos lugares.

Google Maps se vuelve inclusiva

Fue ya hace unos cuantos meses cuando se anunció que iban a comenzar a añadir información sobre la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Pero, parece que el trabajo realizado no es suficiente. Por eso, ahora los usuarios van a poder añadir información sobre la accesibilidad de distintos puntos. De esta forma, con esta colaboración se podrá obtener un mapa de cada ciudad mucho más preciso. Y en todo momento, las personas con movilidad reducida sabrán los mejores lugares para que se puedan mover sin barreras.

Los datos se podrán visualizar en todas las versiones de Google Maps. Tanto en ordenador, Android o iOS. Pero, el honor de añadir esta información ha recaído sólo en los usuarios de dispositivos Android. Son los únicos que disponen de la opción de añadir información sobre la accesibilidad de distintos lugares en la ciudad. La información que los usuarios deben añadir deberá hacer referencia a la presencia o ausencia de ascensores, accesos o aparcamientos exclusivos para personas con movilidad reducida. O la de baños especiales y otros aspectos de importancia para estas personas.

Lee también:  Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps

Sin duda un buen movimiento por parte de Google Maps. Ya que de esta forma van a ofrecer información mucho más precisa sobre la accesibilidad en millones de lugares. Si deseas añadir información en la aplicación, debes acudir al menú y allí hay un apartado llamado tus contribuciones. De esta forma podrás colaborar con Google Maps para ayudar a reducir las barreras para personas con movilidad limitada. ¿Qué te parece esta acción por parte de la aplicación?