Nokia X: descubre sus características y diseño

Nokia X filtrado con notch

El Nokia X ya no es ningún secreto. A pocos días de su presentación oficial ya se conoce prácticamente todo sobre él. Aquí tenemos imágenes oficiales del Nokia X e incluso sus especificaciones.

¿Quieres saber más sobre este nuevo Nokia? La firma optará por un notch e intentará acercar el móvil a la gama alta de otros fabricantes. No esperábamos que la finlandesa se rebajara a esta tendencia que no termina de gustarnos. Esperamos que al menos siga optando por Android One.

Nokia X imagen oficial

Características del Nokia X

Tal y como podemos ver en TENNA, ya conocemos todas las especificaciones del Nokia X.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+, usando una relación de aspecto 19:9. Además de eso tenemos un notch en la parte superior donde está el altavoz, la cámara y algunos sensores.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos a 1,8 GHz.
  • 3, 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliables con microSD.
  • Batería de 3000 mAh.

Conocemos también su cámara trasera, la cual está formada por una combinación doble en la que hay un sensor de 16 MP y otro que todavía no conocemos. En cuanto a la parte frontal tenemos una cámara de 16 MP que seguramente haga muy buenas fotos.

Con respecto al diseño contamos con unas dimensiones de 147,2 x 71 x 8 milímetros. No son nada malas para su tamaño de pantalla y el terminal estará disponible en color azul, negro y plata.

¿Vale la pena el Nokia X? ¿Cuándo se presentará?

Nokia X nuevo smartphone

Sabemos que este Nokia X se presentará en china el próximo 16 de mayo y lo cierto es que, viendo su diseño y especificaciones, creemos que podría no ser rival para los Huawei P20.

Es un terminal con potencia de sobra para mover cualquier cosa y un buen diseño pero no integra un procesador de gama alta. Este último detalle hace que su precio se tenga que contener por debajo de los 230 – 250 euros si quiere tener opciones. Conociendo a Nokia no parece que este vaya a ser el importe de venta.

El nuevo Huawei P20 Lite tiene muchas más papeletas de convertirse en una genial alternativa a este. A menos que Nokia tenga alguna sorpresa en la cámara o alguna característica diferencial que nos haga optar por este teléfono, seguramente no sea un superventas.

Compartir