El notch es feo, pero poco a poco me gusta más y tendría un móvil “ceja”

notch es util tendria movil ceja

El notch… De lo que todo el mundo habla y lo que los fabricantes han abrazado con los brazos abiertos. Cuándo empezamos a ver que Android empezaba a copiar al iPhone X y su ceja no teníamos ni idea de hasta dónde llegaría. Es más, lo raro es ver un móvil de gama alta sin él. Aun así, poco a poco me gusta más este notch, ¿por qué?

No es lo ideal aunque el notch es útil y me gusta más que antes

Ya hemos visto móviles con doble notch, como este ZTE Iceberg y no sabemos cuándo terminará la moda. Lo extraño de todo estos es que las marcas están haciendo esfuerzos por ocultarlo. Sí, roza un poco la estupidez, ¿por qué haces una cosa de la que luego te “arrepientes” y tratas de ocultarla? Teniendo en cuenta todo esto, a mí me parece útil.

notch es util tendria movil ceja

Las ventajas que nos ofrece esta ceja son varias. Lo más importante y como no puede ser de otra manera es que los sensores están en su sitio. Nada de cámaras en el hueco de abajo o altavoces ultrasónicos que no terminan de convencer. Por otro lado, es muy cómodo para los fabricantes, a fin de cuentas le quitan trabajo en parte al diseño ya que no tienen que complicarse la cabeza, pero lo que queremos es eso, que piensen en innovaciones que nos sorprendan.

Las ventas de móviles globales están de capa caída y han bajado muchísimo y la poca innovación de los fabricantes va ligada a este hecho. Estamos cansados de tener más de lo mismo a cada generación y que nadie “se la juegue”. Pero bueno, que me voy del tema, estábamos hablando del notch.

¿Ocultar el notch?

notch es util tendria movil ceja

En los últimos meses han implementado un método para ocultar el notch en la mayoría de móviles que lo incluyen. Consiste en tener una franja negra con todos los indicadores de la barra de tareas (Wi Fi, señal móvil y demás) algo que, personalmente, me gusta. Me gustaría más una pantalla apurada cómo en el Mi MIX 2S pero oye, no está tan mal. Aquí puedes aprender a ocultar el notch de una manera sencilla.

En conclusión, puedo decir que la ceja no me parece tan mala idea. Es más, tendría un móvil con él, siempre con pantalla AMOLED y sin tener una mejor alternativa, pero lo tendría. Hasta aquí está pequeña opinión, esperamos que os haya gustado y os invitamos a que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Compartir