Las ventas de móviles caen en picado según el ranking global y ya era hora

ventas moviles caen ranking global

Hace unas hora se ha publicado el ranking global de las ventas dentro del sector de los móviles. Los datos que nos arrojan indican un cambio de mercado bastante marcado y las compañías más potentes a día de hoy. Se venden menos móviles que antes y las razones, aunque no lo creas, ya las sabes.

Se venden menos móviles que antes, ya es un hecho

Ha sido IDC la encargada de generar este estudio sobre el primer trimestre de 2018. Básicamente, muestra la cuota de mercado de las compañías más grandes, de lo que hablaremos después, y los móviles vendidos… ¿Lo más destacado? Las ventas/envíos de terminales en China ha caído en picado. Concretamente ha bajado por debajo de los 100 millones por primera vez desde 2013.

ventas moviles caen ranking global

A grandes rasgos este estudio nos dice dos cosas muy claras:

  • Los usuarios están vendiendo entre ellos muchos móviles de alta gama en vez de comprar nuevos y/o entregarlos. Esto nos parece bien, al fin y al cabo es beneficioso para todos los consumidores.
  • Cada año los precios suben y las ventas no se veían afectadas, algo que está cambiando por fin. Ya no estamos dispuestos a pagar 1000 euros por un móvil y las ventas de móviles de estas gamas está cayendo en picado. Ya era hora de que está tendencia empezara a ir a la baja y esperamos que en los próximos años las empresas cambien su política.

Estas son las compañías que más venden

De acuerdo a este informe Samsung sigue liderando con una cuota de mercado del 23.4 por ciento. Sin embargo, sus ventas has caído un 2.4 por ciento, parece que los recién presentado Galaxy S9 y S9+ no están vendiendo tanto. En Apple ha pasado justo lo contrario, han vendido 52.2 millones de iPhone, dos millones más aproximadamente. El iPhone X se vende bien a cada mes que pasa y los 8 y 8 Plus ayudan a este buen rendimiento.

ventas moviles caen ranking global

Huawei ha cogido muchísima fuerza especialmente en mercados como el alemán, el italiano y el español. Han conseguido escalar hasta un 11.8 por ciento de cuota de mercado y los modelos “Lite” tienen la culpa de ello. Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro también se encuentran mejor posicionados que antes.

Por último, Xiaomi crece (como no) y Oppo en cambio decrece bastante quedándose en quinto lugar. Hasta aquí hemos llegado con esta información sobre las ventas mundiales. Para terminar, os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión sobre esto en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers

Compartir