¡Facebook te ayuda a hacerte donante de sangre!

Facebook es la red social más utilizada del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos. Uno de los factores que le han hecho ocupar esa posición de liderazgo es la introducción constante de novedades.

Hace unos días os hablamos de Bonfire, la app de Facebook para las videollamadas grupales. Hoy el asunto del que vamos a hablar es algo especial y característico. La compañía estadounidense, en un intento por hacer que donar sangre en la India sea más sencillo, ha lanzado una nueva sección para donantes de sangre.

Facebook crea una sección para donantes de sangre: ¿cómo funciona?

El principal objetivo de esta sección no es otro que facilitar a los habitantes del país asiático hacerse donantes de sangre. Además, aportará las funciones necesarias a las organizaciones para que, cuando necesiten donantes de sangre, puedan encontrarlos de manera rápida y sencilla. Por lo tanto, ayudará a conectar a las personas con las organizaciones.

Para el desarrollo de esta nueva sección para donantes de sangre, Facebook ha trabajado con diversas ONGs, así como con bancos de sangre; y, por supuesto, también con donantes de sangre. Así, a partir del 1 de octubre, que es el Día Nacional del Donante de Sangre, los usuarios de Facebook en la India podrán utilizar la red social para hacerse donantes de sangre. Además, para fomentar la participación, Facebook mostrará una notificación en el perfil de todos los usuarios.

La seguridad es lo primero

La compañía estadounidense siempre ha trabajado para garantizar la máxima seguridad de los usuarios. Y así seguirá siendo. Toda la información sobre si los usuarios son o no donantes de sangre será privada; claro que los usuarios podrán elegir compartir su estado en su perfil.

Una de las herramientas que más han gustado de esta nueva sección es que cuando las organizaciones necesiten sangre, podrán lanzar un aviso con toda la información que los donantes necesitan para ofrecer su ayuda. En cuanto las organizaciones creen y lancen este aviso, Facebook dará un aviso a los donantes de sangre que se encuentren cerca. Así, los donantes pueden revisar la solicitud y responder si lo desean.

Las donaciones son totalmente anónimas; las personas que necesitan sangre no podrán ver ningún tipo de información sobre el donante, a no ser que éste lo quiera así.

¿Qué os parece esta nueva sección de Facebook? ¿Os gusta?

Fuente | Fone Arena

Compartir