Bonfire, la app de Facebook para las videollamadas grupales

Bonfire Facebook App

Bonfire es la nueva aplicación de videollamadas grupales de Facebook y gracias a TNW se ha descubierto en la App Store de Dinamarca donde ya se está probando para estudiar su viabilidad en el mercado.

Bonfire no es la primera vez que se suena en la red, en julio de este año ya sabíamos que Mark estaba intentando copiar a la aplicación Houseparty, una app que permite hacer videollamadas en grupo de forma divertida, una idea centrada en los adolescentes. Eso es más que obvio, los adolescentes quieren nuevas formas de comunicarse y ya están un poco hartos de escribir.

Chat video grupal Facebook

Bonfire es la forma de Facebook de acercarse a los jóvenes

Matt Navara, jefe de TNW, ha conseguido descargar la aplicación desde la App Store danesa (solo tienes que crearte una cuenta en Dinamarca y descargarla, así de simple) y lo cierto es que la idea resulta interesante. Para descargar la aplicación, como te decimos, solo tendrás que crear una cuenta y ponerla en los Ajustes de tu iPhone o iPad, así de simple.

Bonfire usa la realidad aumentada para integrar filtros y efectos como en Snapchat aunque ahora están presentes en prácticamente todas las apps de Facebook después de comprar MSQRD. Bonfire permite chatear en vídeo con los filtros integrados y de hecho algunos de estos filtros ya los hemos visto en Messenger o en Instagram.

Lee también:  ¿Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook?

Además de probarla también puedes invitar a otros miembros de Facebook para chatear y estas invitaciones se recibirán directamente en Messenger o en el perfil de Facebook.

Facebook necesita acercarse a los jóvenes, y es urgente

Bonfire solo está disponible en Dinamarca y ha sido descargada unas 2000 veces. Si la gente se pregunta por qué se ha probado en Dinamarca es por la buena retención de usuarios de este país, es un mercado de prueba ideal para nuevos productos.

La aplicación se parece a servicios ya muertos como Blab.im o WeKiKi aunque, como ya os adelantábamos, traerá serios problemas para Houseparty y tiene potencial para robar cualquier buen momento de otra app, solo hay que ver cómo Facebook destruyó el imperio de Snapchat.

Bonfire une el empuje hacia el vídeo y las salas de chats privadas, una tendencia que también busca con sus alternativas a Tinder y Fever. Facebook sabe que los jóvenes ya no usan sus red social y tiene que buscar una forma de retenerlos en su ecosistema o su flujo de usuarios podría dejar de aumentar.

Es por eso que Facebook busca una forma de acercarse a los adolescentes. Intentó copiar Snapchat por eso mismo pero no lo consiguió, consiguió robar a todo tipo de usuarios pero no al público más jóven, los que todavía no están usando el móvil no usarán Facebook y Mark lo sabe, tiene que buscar la forma de que usen otra cosa que él controle o el mundo dejará de ser suyo. Habrá que ver si la hoguera llega finalmente a nuestra manos o se queda como un producto fallido como mucho otros.

Lee también:  Estas son las mejores apps para hacer dibujos con Stylus en Android

Fuente | The Next Web