¡No más notificaciones molestas de Facebook! Pronto podrás deshabilitarlas

Facebook dejara quitar las notificaciones dentro de la app

Si a ti también te molestan las notificaciones de la aplicación de Facebook, tenemos una buena noticia. Facebook ha admitido que son molestas y que pueden causar ansiedad en los usuarios. Por ello, se está trabajando en reducir el número de esas notificaciones rojas que aparecen dentro de la aplicación, por lo que pronto podrás quitarlas.

No podrás deshabilitar todas las notificaciones, pero sí la mayoría

Notificaciones dentro de la aplicacion de facebook

La empresa está probando herramientas que permitan a los usuarios personalizar los tipos de notificaciones que ven en el app. Es decir, en las pestañas Grupos, Marketplace, Perfil, Chat, Notificaciones y Menú, donde siempre suele haber pequeñas notificaciones rojas.

Por supuesto, no será posible deshabilitar todas por completo, pero sí la mayoría, lo cual será mejor que tener que tocar constantemente cada una de las pestañas de la app para quitar las notificaciones.

Desactivar notificaciones en Facebook app

Ahora mismo, esta nueva característica se está probando en la versión beta de Facebook. Si todo sale bien, probablemente llegue en los próximos meses para todos y podremos acceder a ella desde las opciones de configuración de notificaciones de la aplicación.

Facebook permitirá deshabilitar las notificaciones por el bien de los usuarios

Mujer usando Facebook en el movil

Un representante de Facebook admitió que este cambio está relacionado con el trabajo que están realizando con el equipo de bienestar. En Facebook quieren que los usuarios aprovechen mejor el tiempo que pasan en la aplicación y no pierdan tiempo quitando notificaciones que solo provocan ansiedad.

Este tipo de notificaciones, en forma de puntos rojos, han sido diseñadas para que los usuarios no puedan evitarlas y les presten atención. Sin embargo, en la app de Facebook los usuarios se sienten tan abrumados por la gran cantidad de notificaciones mostradas que ya prefieren no leerlas.

En resumen, el fracaso, en cierta medida, de este tipo de notificaciones en la app de Facebook ha hecho que la empresa se plantee permitir deshabilitarlas en futuras actualizaciones. Si tu problema es con las notificaciones que llegan al correo, en el siguiente enlace te enseñamos a desactivar las notificaciones de Facebook que llegan al correo electrónico.

Compartir