Facebook lanza una nueva pestaña de Noticias para su app, pero en fase de pruebas

Hace poco se reveló que Facebook tiene planes de añadir una pestaña de noticias a su app. Para ello, están dispuestos a pagar 3 millones de dólares a cada medio de noticias para licenciar sus titulares y previsualizaciones de artículos. Pues bien, Facebook ha seguido con este proyecto y ya en Estados Unidos la aplicación muestra la pestaña Noticias. Sin duda alguna, una gran iniciativa para evitar la desinformación que se suele compartir por esta plataforma.

La pestaña se llama Facebook News (Noticias de Facebook) y muestra algunas previsualizaciones de artículos de noticias de medios como The Wall Street Journal, USA Today y BuzzFeed. Facebook está pagando a algunos editores que están participando en esta pestaña, pero no a todos. De cualquier forma, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, contará todos los detalles acerca de esta nueva pestaña en un evento de News Corp.

Así será la pestaña Noticias de Facebook

facebook prueba pestana noticias

Aunque todavía no todos han recibido esta nueva característica, la pestaña de Noticias ya está empezando a aparecer de a poco en los móviles de algunos usuarios. Gracias a ello, ya sabemos cómo es y cómo funciona. Estará entre los iconos de notificaciones y multimedia. Todo el contenido que mostrará la pestaña es editado, revisado y preparado por un equipo de personas para asegurar que no se filtre ninguna desinformación o contenido inapropiado.

Lee también:  WhatsApp, Instagram y Messenger caídos en todo el mundo

La pestaña estará encabezada por una sección llamada Today’s Stories (Historias de hoy), que contiene los eventos más importantes del día. Además, la pestaña se personalizará automáticamente en función de lo que lees, según Facebook, para mostrarte de esa manera un contenido más acorde a tus intereses.

como es la nueva pestana noticias facebook

Sin embargo, también podrás personalizarla manualmente para ocultar editores, artículos y temas que no te interesan. Por supuesto, la pestaña también mostrará noticias de interés general, divididas por secciones de Entrenamiento, Ciencia y tecnología, Salud y Deportes.

También ofrece una opción para suscribirte a tus medios de noticias favoritos. Podrás ver el contenido de los medios a los que estás suscrito en una sección aparte. Por otro lado, Facebook matizó que su equipo de editores que selecciona las noticias para la pestaña no está de ninguna manera relacionado con ningún medio. De hecho, publicaron sus directrices para la selección de noticias, para garantizar la imparcialidad de la pestaña en todos los sentidos.

Por ahora, la pestaña Noticias de Facebook aún sigue en prueba. Si los usuarios estadounidenses acogen de buena manera a esta nueva pestaña, también llegará al resto de países pronto.

Fuente | The Verge