¡No más noticias falsas! Facebook tendrá una pestaña de noticias pronto

facebook pestana noticias

Facebook es la red social perfecta para enterarnos de las últimas novedades de nuestras amistades y familiares. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de las noticias que se publican. Muchas veces Facebook se utiliza para viralizar noticias falsas, por lo que no es una fuente de información muy confiable.

Esto comenzará a cambiar de ahora en adelante ya que Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo están trabajando en una pestaña de noticias que eliminará las noticias falsas de Facebook. La misma estará centrada en mostrar las noticias de medios importantes y confiables como ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg.

Facebook está dispuesto a pagar 3 millones de dólares a cada medio

facebook noticias

Según reporta The Wall Street Journal, Facebook está ofreciendo a reconocidos medios de noticias hasta 3 millones de dólares al año para licenciar sus titulares y previsualizaciones de artículos. De esa forma, buscan llenar de contenido confiable a la nueva pestaña de noticias que llegará a finales de este mismo año.

La idea es firmar acuerdos de licencia de tres años que permitan a los medios elegir cómo se presenta su contenido en la pestaña de noticias, así como la cantidad de contenido que estará disponible en Facebook.

La pestaña de noticias solucionará uno de los mayores problemas de Facebook

facebook aplicacion telefono

En abril de este año, Mark Zuckerberg publicó un vídeo en su perfil donde proponía esta nueva pestaña con la idea de ayudar a las personas a leer noticias de fuentes confiables. Asimismo, resaltaba que con esta pestaña permitirán a los periodistas de todo el mundo ejercer su importante labor sin limitaciones.

Así, Facebook busca dejar de ser la plataforma ideal para publicar noticias falsas, ofreciendo a sus usuarios fuentes de noticias confiables. Se espera que la pestaña de noticias ocupe un lugar junto a las de “Messenger”, “Vídeos” y “Marketplace”. De tal forma, que cualquier persona pueda acceder a las noticias confiables fácilmente.

De momento, si quieres evitar las noticias falsas en la red social, visita el siguiente enlace y conoce los consejos que nos da Facebook para detectar noticias falsas.