Facebook Campus: la red social vuelve a sus orígenes

Facebook Campus, la red social vuelve a sus origenes

Facebook ha sorprendido a todo el mundo lanzando una nueva sección en su plataforma llamada Facebook Campus. La misma, según lo que ha informado la red social de forma oficial, está dirigida a estudiantes universitarios, por lo que se podría decir que Facebook ha vuelto a sus inicios (en cierta forma).

El principal objetivo de esta nueva sección es brindarles a los estudiantes una forma efectiva para establecer y mantener relaciones con sus compañeros de la universidad. Gracias a las distintas funciones que se incluyen en Facebook Campus, los estudiantes van a poder formar nuevas amistades incluso cuando no estén dentro del campus universitario.

En tiempos de pandemia, Facebook se adapta

Como funciona Facebook Campus

El comunicado que publicó Facebook afirma que esta “vuelta a los orígenes” fue incentivada por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, pues así lo han explicado a varios medios: “Este año ha sido muy difícil para los estudiantes de todo el país (Estados Unidos). Estos constantemente se enfrentan a nuevos desafíos y es necesario que nosotros podamos ofrecerles una forma de mantenerse conectados con la vida universitaria, incluso si no se encuentran dentro de la universidad”.

Además, Facebook explicó que para poder crear un perfil dentro de la sección Campus, los estudiantes solo necesitan el correo electrónico que les han dado las universidades, como así también el año de graduación. De ahí en adelante, la configuración termina siendo muy simple, pues podrán añadir información relacionada con su especialización, clases o incluso ciudad en donde nacieron.

Facebook Campus aún no ha llegado a todo el mundo

Facebook Campus solo en Estados Unidos

De momento, Facebook Campus solo está disponible en universidades norteamericanas, aunque no se ha habilitado en todas. Únicamente los estudiantes de las siguientes universidades que mencionamos a continuación pueden acceder a Facebook Campus:

  • Instituto de Tecnología de Nueva Jersey.
  • Instituto de Tecnología de California
  • Universidad Estatal de Hartford
  • Universidad de Louisville
  • Universidad de John Hopkins
  • Universidad de Harvard.

Se desconoce si Facebook Campus llegará a otros países, aunque todo parece indicar que es un “proyecto” que la red social planea llevar a todo el mundo.